EMOLTV

Policías federales viajarán con la selección brasileña a Copa América Colombia 2001

Además de las medidas de seguridad ya determinadas por la policía colombiana, los brasileños serán custodiados por los agentes federales tanto en sus alojamientos, como en los entrenamientos y en los partidos oficiales.

07 de Julio de 2001 | 10:02 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Un número no revelado de agentes federales viajará el próximo lunes con los jugadores de la selección brasileña a Colombia para garantizar la seguridad de los tetracampeones mundiales durante la disputa de la Copa América.

El envío de agentes de la Policía Federal a Colombia fue aprobado por el ministro de Justicia, José Gregori, tras una petición formal hecha por el propio presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, según informa hoy el diario O' Globo.

Por razones de seguridad, el Ministerio de Justicia se abstuvo de informar del número de agentes federales que acompañará a los convocados ayer por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari.

Además de las medidas de seguridad ya determinadas por la policía colombiana, los brasileños, que defenderán inicialmente en Cali el título de la Copa América que conquistaron hace dos años, serán custodiados por los agentes federales tanto en sus alojamientos, como en los entrenamientos y en los partidos oficiales.

De acuerdo con el diario "O' Globo", el envío de los agentes federales a Colombia fue aprobado ante el "temor (de la CBF) de que guerrilleros colombianos pretendan cometer actos de violencia contra las delegaciones que estarán participando en la competición".

La protección policial había sido solicitada por Teixera en junio pasado, antes de que la Confederación Suramericana de Fútbol determinara el aplazamiento de la Copa América, y fue requerida nuevamente el viernes, luego de que el local y el calendario de la competición fueran confirmados.

En su solicitud formal al Ministerio, la CBF alegó que "preocupada con la seguridad de su delegación y teniendo en cuenta las noticias del terrorismo que afecta ese país (Colombia), solicita que un equipo de la Policía Federal" les acompañe "con la intención de mejorar lo ya determinado por las autoridades locales".

En una conferencia de prensa el viernes en Río de Janeiro, el seleccionador brasileño aseguró que no teme que en Colombia puedan ocurrir atentados y agregó que violencia hay en todo el mundo.

Pese a ello, futbolistas colombianos al servicio de clubes brasileños, como el centrocampista Freddy Rincón, han reconocido que la situación en su país es peligrosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?