EMOLTV

FIFA aprobó explicaciones de Joseph Blatter sobre quiebra de ISL

El presidente de la organización garantizó que todos los compromisos financieros de la FIFA con las asociaciones nacionales y confederaciones regionales serán cumplidos.

07 de Julio de 2001 | 11:31 | REUTERS
BUENOS AIRES.- Las explicaciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre la quiebra financiera de la empresa de mercadeo ISL fueron aprobadas el sábado por el Congreso Extraordinario de la entidad futbolística.

En el tercer día del encuentro, que se celebra en Buenos Aires, Blatter fue ovacionado de pie por delegados de 200 países, después de asegurar que la situación financiera de la FIFA se mantiene firme y anunciar que en el primer semestre del próximo año se realizará una auditoría de las finanzas de la organización.

En los últimos meses, el dirigente suizo estuvo bajo intensa presión y fuertes críticas por la forma como manejó la bancarrota de ISL, agente de mercadeo de la FIFA por más de dos décadas.

Si el comité ejecutivo de la FIFA, que se reunió el jueves, y el Congreso no hubieran aceptado sus explicaciones sobre la bancarrota de ISL, Blatter corría el riesgo de enfrentar un voto de censura a su gestión.

Asimismo, Blatter garantizó que todos los compromisos financieros de la FIFA con las asociaciones nacionales y confederaciones regionales serán cumplidos.

"De ninguna manera, ustedes se perjudican por esta difícil situación. Seguiremos adelante y cumpliremos todas nuestras obligaciones financieras acordadas con ustedes, las 200 o más federaciones o asociaciones nacionales".

"Estoy seguro que, al final, todo esto se resolverá satisfactoriamente y nos llevará a una maravillosa Copa del Mundo en el 2002", afirmó.

"Ciertamente, esta situación es uno de los retos más grandes en la historia de la FIFA, y el reto debe cumplirse", agregó.

La FIFA dijo que la auditoria, que realizará su empresa auditora KMPG, será presentada a todas las asociaciones nacionales como otra muestra de transparencia en el organismo rector del fútbol mundial.

"Tan pronto como la auditoria esté lista, se la entregaremos a todos los miembros de federaciones y confederaciones para demostrar que hay transparencia", dijo.

Las cifras que se entreguen terminarán con los rumores. Desde el punto de vista financiero, la FIFA está más fuerte que nunca", sostuvo Blatter.

Asimismo, reiteró que la FIFA ha creado su propia empresa de mercadeo y que los derechos de transmisión televisiva para la Copa del Mundo del 2002 y 2006 han sido adquiridas por el grupo de medios de Alemania Kirch.

Blatter dijo también que la pérdida total de la FIFA por la quiebra de ISL asciende a 28,22 millones de dólares, que se espera recuperar reduciendo costos y aumentando los ingresos a través de la nueva empresa de mercadeo.

El veterano dirigente agregó que la FIFA ya cuenta con 13 de los 15 patrocinadores necesarios para la Copa del Mundo del próximo año y que hay negociaciones encaminadas con los dos restantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?