EMOLTV

Nadador esloveno bate récord de distancia

Martín Strel recorrió una distancia de 504 kilómetros entre Austria y Hungría, nadando por más de tres días sin parar siquiera para dormir.

07 de Julio de 2001 | 18:53 | Reuters
BUDAPEST.- El nadador de fondo esloveno Martín Strel batió el viernes un récord de larga distancia establecido hace 20 años al recorrer nadando 504 kilómetros del río Danubio en menos de tres días y medio, sin dormir.

"¿Cansado? No he dormido nada", dijo Strel por teléfono. "Lo logré en 81 horas".

Strel comenzó la prueba en la localidad austríaca de Mel y tras nadar río abajo y atravesar la frontera húngaro-eslovaca y el corazón de Hungría, alcanzó su objetivo en Paks, 100 kilómetros al sur de Budapest.

El nadador sólo salió del agua, que se encontraba a 17 grados centígrados, en las cuatro ocasiones en que se encontró en el curso del río con cuatro presas de energía hidroeléctrica.

El esloveno batió el récord establecido hace dos décadas por el argentino Ricardo Hoffman, al nadar 481,5 kilómetros en el río Paraná en 84 horas y 37 minutos.

El año pasado Strel, de 46 años, nadó los 3.004 kilómetros de longitud total del Danubio en 59 días, desde la Selva Negra a la desembocadura, en el Mar Negro, estableciendo un nuevo récord de larga distancia.

El próximo objetivo que se ha marcado es superar el récord de nuevo nadando los 3.779 kilómetros del río Mississippi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?