EMOLTV

Calcio: Aplazan decisión de quiebra de la Fiorentina

Esta medida permitirá al equipo inscribirse en el campeonato 2001 - 2002 que debió vender a sus máximas estrellas: el centrocampista portugués Manuel Rui Costa, que acabó fichando por el Milán, y el portero italiano Francesco Toldo, finalmente contratado por el Inter.

11 de Julio de 2001 | 08:52 | EFE
ROMA.- El Fiorentina, club de la primera división italiana inmerso en una grave crisis económica, podrá inscribirse en el campeonato 2001-2002 al aplazar hoy los jueces hasta el 15 de septiembre su decisión sobre una eventual declaración de quiebra.

La Sección del Tribunal de Florencia encargada de los expedientes de quiebra decidió fijar un periodo de dos meses para que el club toscano aporte los documentos necesarios antes de adoptar una decisión que puede afectar a la continuidad de la sociedad.

El próximo 15 de septiembre, el Fiorentina deberá demostrar que el plan de saneamiento presentado por sus actuales dirigentes es factible y ajustado a derecho para conseguir que se archive el procedimiento de quiebra instado por parte de las autoridades judiciales.

El presidente de la sección de quiebras del Tribunal de Florencia, Raffaele D'Amora, explicó que con este aplazamiento los jueces "podrán determinar con más certeza si la situación de crisis económica por la que atraviesa el Fiorentina es transitoria o se debe a un estado irreversible de insolvencia".

Esta prórroga permite al club inscribirse en el próximo campeonato antes de que mañana venza el plazo legal, aunque no despeja las dudas de la sociedad, atrapada en una crisis que tiene sus orígenes en los graves problemas financieros de su propietario, el productor cinematográfico Vittorio Cecchi Gori.

Precisamente, Cecchi Gori decidió el pasado lunes retirarse provisionalmente de los cargos de su grupo empresarial, entre ellos la presidencia del Fiorentina, "hasta el momento en que haya transparencia y la verdad triunfe".

Cecchi Gori está siendo investigado por su presunta implicación en un caso de blanqueo de dinero y por posesión de cocaína, supuestamente encontrada en un registro efectuado por la policía en su domicilio de Roma.

La crisis del club le llevó hace unas semanas a poner en el mercado a sus dos grandes estrellas, el centrocampista portugués Manuel Rui Costa, que acabó fichando por el Milán, y el portero italiano Francesco Toldo, finalmente contratado por el Inter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?