Sulaimán: "La TV está matando al boxeo"

El presidente del Consejo Mundial de esa disciplina criticó el manejo que las grandes cadenas televisivas hacen de las peleas, lo que afecta, según sus palabras, el futuro de ese deporte.

11 de Julio de 2001 | 11:02 | EFE
PANAMA.- El méxicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo(CMB), criticó este miércoles en Panamá a las grandes cadenas de televisión, especialmente a las estadounidenses, y a algunos promotores poderosos de la crisis que atraviesa el boxeo latinoamericano.

"Esas grandes cadenas y algunos promotores poderosos hacen lo que les da la gana y están a punto de acabar con el deporte de los pobres", declaró Sulaimán, que se encuentra en el país centroamericano para presidir el Primer Congreso Latinoamericano de Boxeo, que se celebrará en la capital panameña a partir de este jueves y hasta el próximo sábado, auspiciado por el CMB.

Durante la convención, en la que participarán unos 65 delegados de casi una veintena de países, se reunirán por separado dirigentes de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX) y la Federación Sudamericana de Boxeo (FESUBOX), ambas vinculadas a la CMB, para una posible reestructuración de esos organismos.

Asimismo se estudiará ampliar para toda América Latina el torneo "Puños de Oro", que se disputa en México desde hace más de cinco años y se estudiará la posibilidad de crear un título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores