EMOLTV

JJ.OO. 2008: El Vaticano apoya a Beijing

Inusitadamente, la vocería papal dice que es necesario que el evento se realice en China para evitar el aislamiento en que se encuentra ese país.

12 de Julio de 2001 | 13:42 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- La candidatura de Beijing a los Juegos Olímpicos del 2008 encontró este jueves el inesperado apoyo de la agencia vaticana Fides, quien aseguró que no es bueno mantener aislado a un país tan importante y porque permitirá a los chinos contactarse con el exterior.

La defensa la hizo el director de esta agencia, el religioso Bernardo Cervellera, quien manifestó que castigar a un país por no respetar los derechos humanos "parece que sólo vale" para China.

"Quien habla de moralidad en el deporte y de las ofensas a los derechos humanos, debe mirar a aquello en lo que se ha convertido: un negocio. Yo temo que se quiere eliminar a Beijing para favorecer a otras ciudades y otros negocios", dijo Cervellera.

El director de Fides agregó que es consciente de que China no es país democrático, que su entrada en la Organización Mundial del Comercio originará una fuerte crisis y muchos trabajadores serán despedidos y otros pasarán hambre y que si Beijing lo logra el gobierno utilizará estos juegos para manipular a los ciudadanos.

Pero, a su juicio, ante las tensiones que ya se viven en el país "es importante no aislar a una gran nación y majestuosa como es China".

"Hay que abrir cualquier vía de contacto, incluso la deportiva. La alternativa es un aislamiento que podría permitir a China ahogar para siempre a la disidencia", precisó Cervellera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?