EMOLTV

Germán Burgos firmó por el Atlético de Madrid

El portero argentino, procedente del Mallorca, intentará aportar experiencia para contribuir a que el cuadro ascienda a la primera división del fútbol español.

13 de Julio de 2001 | 10:04 | Reuters
MADRID.- El Atlético de Madrid, que lucha por regresar a la primera división del fútbol español, presentó el viernes al arquero argentino Germán Burgos como nuevo refuerzo del equipo.

"A mí me gustan los desafíos y creo que puedo cumplir con las expectativas de poder ayudar al equipo a lograr el ascenso", dijo en su presentación tras su pase procedente del Real Mallorca.

El ex internacional de 32 años firmó por dos años con el Atlético y señaló que jugar en segunda división no es en este caso dar un paso atrás.

"El Atlético es uno de los grandes y ha jugado una parte vital en la historia del fútbol español. Están edificando un equipo impresionante y además tienen a un técnico brillante como es Luis Aragonés", expresó el exuberante jugador, conocido amante de la música pop.

Burgos comenzó su carrera profesional en Ferrocarril Oeste en 1992 antes de pasar a River Plate, al siguiente año. Tras cinco temporadas con River se trasladó a Europa y fichó por el Mallorca, en 1999.

Burgos se convierte en el cuarto jugador del Mallorca que pasa al Atlético de Madrid, dirigido ahora por Aragonés, ex técnico del equipo balear al que dejó clasificado para la Liga de Campeones, en el tercer lugar de la liga española, por delante del Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?