EMOLTV

Nacional arremete para llevarse a Montecinos

La actuación del atacante chileno frente a Ecuador abrió los ojos a los directivos del campeón uruguayo, quienes quieren llevarse sus goles para el torneo local y para la Copa Mercosur.

13 de Julio de 2001 | 13:21 | EFE
MONTEVIDEO.- Un directivo del Nacional, actual campeón de la Liga uruguaya, viajará este lunes a Colombia para tratar de definir la contratación del delantero internacional chileno Cristian Montecinos, que participa en la Copa América.

Montecinos fue autor de dos de los cuatro goles con los que la selección de Chile venció 4-1 a Ecuador en la primera jornada del torneo continental.

Nacional había manifestado interés en contratar al delantero chileno antes del inicio del torneo continental, y el deseo se incrementó tras su actuación frente a los ecuatorianos.

"Montecinos ya manifestó su voluntad de fichar por Nacional, y ahora estamos tratando de acortar las diferencias económicas", señalaron fuentes de la institución.

Nacional le ofreció un salario de 15.000 dólares por un contrato hasta fin de año, pero Montecinos solicitó 25.000 dólares mensuales, señaló este viernes el diario "El Observador" de Montevideo.

Montecinos, de 30 años, jugó en varios equipos de su país, Colombia y México y recientemente, defendiendo a Deportes Concepción se enfrentó con el Nacional en partidos correspondientes a la copa Libertadores de América.

Los directivos del Nacional pretenden reforzar la plantilla con vistas al torneo Apertura que se inicia el 1 de agosto y con vistas a la Copa Mercosur, en la que el equipo uruguayo tendrá como rivales en la primera fase al argentino San Lorenzo, el brasileño Flamengo y el paraguayo Olimpia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?