EMOLTV

FIFA extiende suspensión a Frank De Boer

El zaguero holandés del Barcelona, suspendido por un año de competencias nacionales debido a un dopaje, ahora tampoco podrá actuar en el campo internacional por el mismo tiempo.

14 de Julio de 2001 | 18:06 | Orbe
BRUSELAS.- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), órgano rector mundial de este deporte, anunció el viernes en la Haya que la suspensión de un año por dopaje del capitán holandés y defensor del Barcelona, Frank De Boer, para las competencias europeas se extendió a eventos internacionales.

De Boer fue suspendido por la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) después de dar positivo del esteroide anabólico nandrolone el 15 de marzo luego de la segunda parte del Barcelona en el partido de cuartos de final de la Copa UEFA contra el Celta Vigo.

La suspensión impuesta tanto por la FIFA como por la UEFA significa que De Boer no podrá jugar en ninguna competencia internacional, incluyendo las eliminatorias para la Copa Mundial.

De Boer, de 31 años de edad, quien ha negado el uso de cualquier tipo de drogas, apeló la suspensión y el caso tendrá una audiencia el 26 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?