Túnez clasifica al Mundial 2002

Tras su victoria sobre Congo (3-0), el equipo tunesino se sumó a Camerún y Sudáfrica como los primeros clasificados al Mundial de fútbol del próximo año, donde se unen a los tres países clasificados de oficio: Corea del Sur, Japón y al actual campeón, Francia.

15 de Julio de 2001 | 15:53 | EFE
MADRID.- Túnez se ha convertido en el tercer país africano que se clasifica para la fase final del Mundial de Corea-Japón 2002 y se ha unido a Camerún y Sudáfrica, que ya habían asegurado su pasaporte para la cita universal hace dos semanas.

Corea del Sur y Japón, ambos como países organizadores del Mundial, y Francia, actual campeona del mundo, también están clasificados de oficio.

Túnez rubricó su dominio en el Grupo D de clasificación con una victoria a domicilio sobre la República Democrática del Congo (0-3) en Kinshasa, y cerró su participación en la liguilla con 6 victorias en 8 encuentros con 23 tantos a favor y tan sólo 4 en contra.

Khaled Badra abrió la victoria tunecina con el primer tanto cuando apenas se había cumplido 16 minutos del partido, mientras que Zubaya Baya, en apenas dos minutos, remachó la clasificación con sendos goles en el segundo tiempo.

Túnez se une a Camerún, oro olímpico en Sydney, que ya es campeón del Grupo A y a Sudáfrica que es líder definitivo del Grupo E.

Las otras dos plazas africanas para el Mundial deberán esperar a la última jornada para conocer su nombre definitivo.

Marruecos, en el Grupo C, es quien mejor lo tiene, pero su derrota ante Senegal (1-0), el pasado sábado le ha complicado la vida ya que ha finalizado su participación en la liguilla y suma 15 puntos.

Egipto, que vapuleó a Namibia por 8-2, y Senegal, ambos con 12 puntos, optan todavía a la clasificación. Los egipcios se la jugarán a domicilio ante Argelia, mientras que los senegaleses harán lo propia en territorio namibio.

En el Grupo B, Liberia se encuentra en una posición parecida a Marruecos. Ha logrado 15 puntos tras disputar sus ocho encuentros y su triunfo del sábado ante Sierra Leona (0-1) le mantiene al frente de la clasificación de forma momentánea.

Nigeria, con tan solo dos puntos menos, podría arrebatar a los liberianos el pasaporte mundialista si logra derrotar en su campo a Ghana en la última jornada de clasificación el próximo 20 de julio.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores