EMOLTV

Copa América: Chile cambia las bandas

El ingreso desde el primer minuto de Mauricio Pozo y Eros Pérez -en reemplazo de los lesionados Moisés Villarroel y Mauricio Aros, respectivamente- es la novedad del día en los entrenamientos de la selección nacional en Barranquilla.

16 de Julio de 2001 | 13:14 | emol.com
BARRANQUILLA.- El caluroso entrenamiento matinal de la selección chilena, que se apresta ganar este martes el grupo A de la Copa América cuando enfrente a Colombia, develó desde ya cambios en las bandas, debido a que Moisés Villarroel y Mauricio Aros se resintieron durante el partido del sábado frente a Venezuela.

El lateral Mauricio Pozo será el encargado de reemplazar a Moisés Villarroel, mientras que Eros Pérez tomará el costado izquierdo que dejó vacante Aros, de acuerdo a lo presenciado esta mañana en la práctica dirigida por el técnico Pedro García.

El entrenador se encargó de modificar levemente el sistema táctico, ordenando tres zagueros y una línea de cuatro volantes de marca instalados en una línea, con un mediocampista de salida y los dos delanteros. En el papel, la subida de los laterales estaría condicionada por el nivel de ataque que podría presentar Colombia, acostumbrada a abrir la cancha con sucesión de toques.

La ausencia del suspendido Luis Fuentes sería compensada con la ubicación de Claudio Maldonado como líbero, por lo que la probable formación chilena para este martes (21.45, hora de Chile) sería con Sergio Vargas, en el arco; Claudio Maldonado, Pedro Reyes y Ricardo Rojas, como defensas; Mauricio Pozo, Pablo Galdames, Marco Villaseca y Eros Pérez, en el mediocampo; Alejandro Osorio o Rodrigo Valenzuela, para la salida; Reinaldo Navia y Cristián Montecinos, en la ofensiva.

Sin embargo, el delantero Marcelo Corrales tiene buenas opciones de ingresar desde el primer minuto, considerando el bajo desempeño de Reinaldo Navia ante Venezuela y la leve contractura que afecta a Cristián Montecinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?