EMOLTV

Zamorano. "Resigno ser goleador por el título"

Conquistar una corona llega a ser una obsesión para el poderoso cuadro del América de México. Por eso, el delantero chileno Iván Zamorano está dispuesto a ser el máximo artillero del fútbol mexicano si eso ayuda a terminar con la sequía de títulos.

18 de Julio de 2001 | 12:57 | EFE
MEXICO.- El delantero chileno Iván Zamorano aseguró que su prioridad en la próxima temporada de invierno será ayudar al América a conquistar el título.

Zamorano aseguró no estar obsesionado por lograr la corona de goles, porque ese premio sólo tendría valor si ayuda a su club a ganar el centro negado en los últimos 12 años.

América es uno de los clubes más poderosos de México, pero en la pasada década no ganó ningún campeonato, a pesar de tener siempre a extranjeros muy cotizados.

"Siempre he dado prioridad a los intereses colectivos y sólo buscaría ser líder en goles si con eso ayudo al América a acabar con ese ayuno de 12 años", señaló el jugador, que en su primer torneo sumó nueve goles en la temporada y otros dos en la liguilla.

Zamorano sabe que la inestabilidad ha sido el pecado de su equipo en las temporadas recientes y explicó que es necesario lograr un rendimiento estable, especialmente en la liguilla porque, en el verano terminaron como líderes del certamen, pero luego cayeron en semifinales ante Pachuca.

Justamente este equipo será rival del América el domingo en la primera jornada del torneo. "No hay ánimo de revancha, saldremos a ganar porque es importante empezar bien", dijo Zamorano

América integra el grupo III, en el que se medirá a Tecos, Necaxa, León y Atlante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?