EMOLTV

Chile parece hospital en Barranquilla

Cuatro lesionados complican el panorama de Pedro García de cara al duelo del domingo en Pereira. A los resentidos se suma la suspensión del volante Pablo Galdames, expulsado ante Colombia.

18 de Julio de 2001 | 13:47 | emol.com
BARRANQUILLA.- Ni las calurosas playas de Santa Marta pudieron mitigar el mal sabor dejado en la selección chilena la derrota ante Colombia que la relegó a la segunda ubicación del Grupo A de la Copa América.

Además de la posibilidad de verse las caras en los cuartos de final del torneo con Brasil, Paraguay, Perú o México, el técnico Pedro García amaneció con el dolor de cabeza de percatarse que el plantel se sigue plagando de lesiones.

Desde ya, para el duelo del domingo en Pereira, el estratega no podrá contar los resentidos Mauricio Aros, Moisés Villarroel y Marcelo Corrales, quien se desgarró y quedó descartado para las próximas dos semanas. En tanto que Mauricio Pozo terminó el encuentro ante Colombia con diversas molestias. Para colmo, García tampoco podrá contar con el suspendido Pablo Galdames, expulsado ante los locales.

Tras el día libre, el seleccionado volverá este jueves a los entrenamientos con la duda sobre si mantener el esquema 3-5-2 o variar al 4-4-2 con que nominalmente se enfrentó el segundo tiempo frente a Colombia.

Tentativamente, en caso que se mantenga la primera estrategia, Chile debería jugar el domingo con Vargas; Fuentes, Reyes y Rojas; Pozo, Maldonado, Villaseca, Valenzuela y Pérez; Montecinos y Navia.

De ser un 4-4-2, la formación sería con Vargas; Pozo, Fuentes, Rojas (Reyes) y Pérez; Maldonado, Osorio, Villaseca y Valenzuela; Montecinos y Navia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?