EMOLTV

Kaplún camina hacia una medalla en los Juegos Macabeos

Este jueves, el campeón de squash eliminó al israelí Oren Klugg y ya está en cuartos de final en los juegos olímpicos judíos.

19 de Julio de 2001 | 12:15 | emol.com
TEL AVIV.- El hexacampeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, se clasificó para los cuartos de final de los XVI Juegos Macabeos tras eliminar al local Oren Klugg por 7-9, 9-6, 9-6 y 9-3 en 1 hora y 5 minutos de juego.

"Quedé muy contento con mi triunfo. No fue un partido fácil y además que no empecé de la mejor forma. En el primer set jugué muy mal, me sentía incomodo en la cancha y cometí muchos errores, sobre todo con las pelotas cortas que es uno de mismejores golpes. Pero desde el segundo set anduve muy bien y afortunadamente revertí el marcador para imponerme en los 2 siguientes, claro que terminé bastante cansado", reconoció Kaplún.
           
El chileno disputará el viernes en la madrugada el paso a las semifinales. "Espero que no haga tanto calor como hoy, ya que a la hora del encuentro debimos soportar 37 grados. El detalle está en que con esa temperatura la pelota da mucho bote. Pero debo rescatar lo positivo y en mi caso está el hecho que no he tenido ningún síntoma de la lesión, lo que me hace acrecentar mi optimismo para lograr una medalla para Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?