EMOLTV

Colombia-Perú abren los fuegos del Sudamericano de Básquetbol

Desde este viernes, diez selecciones lucahrán por el título del 39° torneo regional de la disciplina. Aunque no está entre los favoritos, Chile confía en quedar entre los cuatro primeros.

19 de Julio de 2001 | 15:21 | EFE
VALDIVIA.- Las selecciones de Argentina, Brasil -actual campeón-, Uruguay y Venezuela son las favoritas entre las diez que participarán en el 39° Campeonato Sudamericano Masculino de Básquetbol, que se iniciará este viernes en el austral gimnasio "Antonio Azurmendy".

Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, con menos posibilidades, completan la lista de protagonistas de esta competición que clasifica a los primeros tres para el Premundial de Argentina de agosto próximo.

Argentina encabeza el grupo A que completan Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador. Brasil, ganador del anterior Sudamericano disputado en 1999 en Bahía Blanca (Argentina), lidera el grupo B, que integran, además, Venezuela, Chile, Paraguay y Bolivia

Clasificado Argentina por ser sede, la selección chilena busca avanzar al Premundial, favorecido por su condición de dueño de casa, el respaldo de la afición de Valdivia, además de su extensa preparación que incluyó una gira a Cuba y Centroamérica.

En la primera fase, los equipos se enfrentarán todos contra todos en sus grupos, y seguirán a la etapa siguiente los cuatro primeros que se enfrentarán a los cuatro del otro grupo.

En la tercera fase, los ganadores, ordenados acorde a la puntuación acumulada en las fases anteriores, definirán los lugares del primero al octavo.

La primera jornada la disputarán mañana a partir de las 12.00, Colombia-Perú (A) y Brasil-Paraguay (B). La segunda, desde las 18.00, contempla la ceremonia inaugural y los partidos Chile-Bolivia (B) y Ecuador-Argentina (A).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?