EMOLTV

Golf: Fácil comienzo de Montgomerie en el Abierto Británico

El escocés entregó su tarjeta con un impresionante registro de -6 en el comienzo del tradicional torneo golfístico. Tiger Woods, en tanto, tuvo una nueva discreta actuación.

19 de Julio de 2001 | 15:50 | emol.com
LONDRES.- Seis golpes bajo el par terminaron por ubicar al escocés Colin Montgomerie a la cabeza del Abierto Británico de golf, tras entregar su tarjeta con 65 palos, una ventaja consolidada a través de un juego sobrio y efectivo.

Montgomerie -con una ventaja de 3 golpes sobre los estadounidenses Brad Faxon y Chris DiMarco, y el debutante finlandés Mikko Ilonen- consiguió la ventaja con un impresionante despliegue en los primeros nueve hoyos, en los que consiguió cuatro birdies (en las entradas 1, 2, 8 y 9), así como un eagle en el hoyo 6, además de un bogey en el cinco.

La marca, en todo caso, no pudo ser seguida por el británico, quien en la segunda mitad de la cancha conquistó apenas un nuevo birdie en el hoyo final.

Los favoritos Retief Goosen, vencedor del US Open, y Tiger Woods no despertaron en la primera jornada. El sudafricano terminó con tres sobre el par (74 golpes), mientras que el eterno candidato estadounidense terminó en el par de la cancha (71), tras tres birdies y otros tantos bogeys.

En el quinto lugar, todos a 4 golpes del líder, se ubican 16 jugadores. Los españoles José María Olazábal, Miguel Angel Jiménez y Sergio García se acercaron al líder en el Royal Lytham, y consiguieron terminar la jornada por debajo del par firmando 69 golpes (-2) los dos primeros, y 70 (-1) la joven promesa del deporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?