EMOLTV

Rogge asume en el COI sin la presencia de Samaranch

El español, hospitalizado por problemas respiratorios, no podrá estar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional.

19 de Julio de 2001 | 18:55 | ANSA
GINEBRA.- El belga Jacques Rogge asumirá este viernes como nuevo titular del Comité Olímpico Internacional (COI) en una ceremonia que se realizará en Lausana y a la que no asistirá el presidente saliente del organismo, el español Juan Antonio Samaranch, internado desde el miércoles por problemas respiratorios.

En cambio, los festejos populares que estaban previstos en Lausana para despedir a Samaranch y recibir al nuevo presidente del COI fueron suspendidos sin fecha cierta.

La ceremonia de entrega de las llaves olímpicas se desarrollará en el Museo Olímpico y contará con la presencia del vicepresidente del COI, Keba M'Baye, que recibirá oficialmente a Rogge.

Samaranch, nombrado recientemente en la Cumbre de Moscú presidente honorario vitalicio del COI, fue internado el miércoles en el centro hospitalario de Vaud, Suiza, por problemas respiratorios a raíz de una "fatiga extrema", pero pese a que se encuentra mejor deberá continuar en observación por algunos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?