EMOLTV

Gremio gana puntos millonarios en la Mercosur

El equipo brasileño, sin jugar un extraordinario partido, consiguió un importante triunfo en Buenos Aires ante River Plate por 4-2, que lo deja a la cabeza del Grupo E de la Copa Mercosur.

22 de Julio de 2001 | 16:51 | EFE
BUENOS AIRES.- Gremio, de Brasil, no necesitó esforzarse demasiado para doblegar hoy por 4-2 a un desordenado River Plate, de Argentina, en un mediocre partido disputado en Buenos Aires por el grupo E de la Copa Mercosur.

El conjunto visitante hizo muy poco, sólo algunas ráfagas de buen juego colectivo, pero demostró tener ideas y puntería en su línea de ataque ante un equipo local que no trató bien al balón, pecó de exceso de individualidades y tuvo gruesos fallos defensivos.

El juvenil portero riverplatense Franco Constanzo ayudó, por sus fallos, en la conversión de tres de los cuatro goles de Gremio, aunque -en su descargo- no tuvo ninguna ayuda de la defensa, donde se notó la ausencia del central colombiano Mario Yepes, afectado a la selección de su país que disputa la Copa América.

El delantero brasileño Rodrigo Gral, la figura del partido, y sus compañeros de ataque Rubens Cardoso y Fabio Baiano fueron una verdadera pesadilla para la defensa local y, de haber impreso mayor velocidad frente al área rival, el marcador hubiera sido más abultado.

Anderson Lima abrió el marcador (m.7) con el cobro de una falta desde unos 25 metros al aprovechar que Constanzo le dejó libre poco más de media portería y el juvenil centrocampista Estaban Cambiasso, cuya ficha pertenece al español Real Madrid y que hoy debutó en River Plate, empató (m.34) con un disparo de media vuelta en la puerta del área chica.

Tinga aumentó el marcador para Gremio (m.53) al recoger el balón solo frente a la valla ante una mala salida del guardameta local, mientras Ariel "Burrito" Ortega, quien no tuvo compañía para hilvanar jugadas de ataque, empató (m.66) de penalti por falta al hoy intrascendente delantero Martín Cardetti.

La igualada parecía conformar a los locales, no tanto por el reparto de puntos, sino por falta de ideas para llevar peligro al área rival, pero no a los visitantes que en los últimos 15 minutos se acordaron de recuperar el brillo que suele caracterizar al fútbol brasileño.

Un mal saque del portero Constanzo (m.80) fue aprovechado por Anderson Polga con un potente disparo desde unos 30 metros que se coló en un ángulo y el último gol fue el producto de una serie de toques cortos y lujosos entre los volantes y delanteros brasileños que coronó el veterano Zinho (m.87) con un remate corto desde la puerta del área chica.

Alineaciones:

River Plate: Franco Costanzo; Gustavo Lombardi, Celso Ayala, Pedro Sarabia y Ariel Franco; Guillermo Pereyra, Leonardo Astrada, Esteban Cambiasso (m.81, Maximiliano López) y Andrés D'Alessandro; Ariel Ortega y Martín Cardetti. Director técnico: Ramón Díaz.

Gremio: Danrlei; Anderson Polga, Claudomiro y Marinho; Anderson Lima, Gaviao, Tinga, Zinho y Rubens Cardoso; Fabio Baiano (m.90, Guilherme) y Rodrigo Gral (m.74, Rodrigo Mendes). Director técnico: Tite

Goles: 0-1 (m.7) Anderson Lima, de tiro libre desde unos 25 metros; 1-1 (m.34) Esteban Cambiasso, de media vuelta al recoger un rebote en la puerta del área chica; 1-2 (m.53) Tinga, tras una gruesa falla del portero Franco Constanzo; 2-2 (m.66) Ariel Ortega, de penalti; 2-3 (m.80) Anderson Polga, con potente disparo desde unos 30 metros, y 2-4 (m.87) Zinho, con remate corto luego de una excelente jugada colectiva ante una estática defensa local.

Arbitro: el paraguayo Carlos Torres, de muy floja actuación. Fue asistido en las líneas por sus compatriotas Robert Troxler y Celestino Galván.

Amonestados: Leonardo Astrada, Ariel Ortega (River Plate), Marinho y Danrlei (Gremio).

Expulsado: Ariel Franco (m.70) por falta a Fabio Baiano cuando se avanzaba solo camino al gol. Partido disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti ("Monumental"), de Buenos Aires, del club River Plate, ante unos 28 mil espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?