EMOLTV

Perú y Paraguay avanzan en Sudamericano de Básquetbol

Con sólidas presentaciones ante Ecuador y Bolivia, respectivamente, ambos quintetos sellaron su clasificación al segundo tramo del torneo que se disputa en Valdivia.

22 de Julio de 2001 | 19:27 | EFE
VALDIVIA.- Las selecciones de Perú y Paraguay ratificaron su avance al segundo tramo del XXXIX Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se está disputando en la ciudad chilena de Valdivia, con sus triunfos de hoy sobre Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Los peruanos quedaron como transitorios líderes del grupo A al vencer a los ecuatorianos por 72-58, quebrando una racha de cinco victorias consecutivas de su rival desde 1989 en estos torneos.

Perú mostró nuevamente su juego bien organizado, basado en buen movimiento de balón para buscar los lanzamientos de los hermanos Monges, así como en su defensa individual o zonal, siempre bien aplicada.

Así apagaron los arrestos de un conjunto que solo dispone de 10 jugadores y que muestra escasa trabazón colectiva e irregular puntería.

De este modo, los peruanos, bien conducidos por su técnico Ricardo Porras, mantuvieron ventajas que fueron ampliando para asegurar un positivo resultado: 24-21, 41-35 y 58-46.

Alineaciones:

Perú: Juan Monges (15), Julio Monges (27), Hurtado (2), Daccarett (4) y Del Carpio (3) -quinteto inicial-, Merzthal (1), Budge (6), Martínez (3), Macher (5), Puente (4) y Rivera (2).

Ecuador: Valencia (3), M.Sánchez (4), V.Díaz (20), Obando (15) y Morales (0) -quinteto inicial-, Tenorio (5), Guzmán (1), A. Sánchez (7) y Nazareno (3).

En el otro partido de esta jornada, Paraguay consiguió su sexta victoria consecutiva en las confrontaciones con Bolivia por estos Suramericanos.

Durante todo el partido, los paraguayos ejercieron un dominio fundado en la superior calidad individual y colectiva de su plantel, así como en el dominio en ambos tableros basado en Laratro, Araujo y Carrillo.

A esto se sumó el aval de los lanzamientos desde el perímetro de Javier Ramírez, quien jugando sólo 23 minutos, anotó 18 puntos para situarse a la cabeza de los goleadores del campeonato con 93 tantos en tres actuaciones.

Incluso, su entrenador Juan Pablo Feliú alternó toda su plantilla con absoluta comodidad.

Frente a esta realidad, Bolivia solo mostró deseos de superación, lamentando el bajo aporte de su primera figura, Lema, bien marcado por Riveros. Solo chispazos de Muñoz destacaron en el limitado equipo boliviano, relegado al último lugar de la tabla.

Alineaciones:

Paraguay: Laratro (7), Martínez (18), Zanotti (11), Riveros (3) y Carrillo (15) -quinteto inicial-, Brizuela (12), Aceval (6), Araujo (6), Paniagua (10) y Tovar (7).

Bolivia: Muñoz (13), Lema (10), Asbun (6), Fernández (7), Justiniano (8) -quinteto inicial-, Hermes Anez (4), España (5), Gutiérrez (3) y Pantoja (0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?