EMOLTV

Sudamericano de Básquetbol: Argentina apabulló a Perú

El quinteto trasandino se impuso por 96-33 en el inicio de la cuarta jornada del torneo que se efectúa en Valdivia.

23 de Julio de 2001 | 15:57 | Agencias
VALDVIA.- La selección argentina de básquetbol sencillamente apabulló hoy por 96-33 a su similar de Perú en la cuarta jornada del 39° Campeonato Sudamericano de este deporte que se lleva a cabo en el gimnasio municipal "Antonio Azurmendy" de Valdivia.

El quinteto argentino dominó en todas sus posiciones y de principio a fin al cuadro peruano, que con esta derrota dice adiós al certamen.

El poderío del seleccionado argentino -que el domingo derrotó por 80-72 a Uruguay- lo convierten en uno de los grandes favoritos para titularse campeón del Sudamericano.

El técnico peruano, Ricardo Porras, dijo estar consciente de las limitaciones de su equipo. "En ningún caso voy a matar a mis jugadores exigiéndoles ante rivales fuertes como Argentina, sólo les pido que hagan lo que puedan", señaló resignado el estratega, lo que fue complementado por su pupilo Enrique Hurtado, quien dijo que "los jugadores peruanos no somos profesionales del baloncesto y así es imposible pensar que podemos competir con conjuntos como el argentino, pero esto sí nos sirve para planificar nuestros sistemas para los partidos de segunda fase que aspiramos a ganar, ante Chile y Paraguay".

Los argentinos también reconocieron las abismales diferencias en el partido frente a Perú, así como las que se dieron en varios partidos del torneo. Por eso, el entrenador Rubén Magnano se mostró a favor de "dos campeonatos diferentes, uno para las potencias y otro para los equipos de menor nivel".

El tema se estudia a fondo en la Confederación Sudamericana de Básquetbol e incluso su presidente, el también argentino Horacio Muratore, apoya una eventual modificación en el sistema.

La jornada de este lunes continúa con los partidos entre Bolivia y Brasil, mientras que Chile sale a la cancha a las 21 horas para medirse ante el complicado Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?