San Lorenzo no sale de sus problemas

Mientras el plantel decidió mantenerse sin entrenar hasta que le paguen los dineros adeudados, dirigentes opositores pidieron la renuncia del presidente Fernando Miele.

24 de Julio de 2001 | 15:36 | DPA
BUENOS AIRES.- El plantel y el cuerpo técnico de San Lorenzo de Almagro decidió hoy seguir sin entrenar hasta tanto no se resuelva el conflicto económico que mantienen con el club, que les adeuda a los futbolistas el sueldo de junio y el premio por el campeonato en el torneo Clausura 2001 del fútbol argentino.

En tanto, dirigentes opositores a la actual conducción del club solicitaron que se realice "una reunión urgente de la Comisión Directiva" para que "si no hay soluciones en 24 horas" se decida "la renuncia" del presidente de la entidad, Fernando Miele.

Según los medios locales, San Lorenzo les debe a los futbolistas el sueldo de junio y el premio de dos millones de dólares por la obtención del torneo Clausura, y también mantiene "importantes deudas" con los integrantes del cuerpo técnico.

Fuentes allegadas a la institución citadas por la agencia de noticias Télam indicaron que la situación podría derivar en una renuncia del técnico, el chileno Manuel Pellegrini.

Luego de reunirse con dirigentes del club, el plantel profesional y el cuerpo técnico de San Lorenzo, que el sábado debe enfrentar a Flamengo de Brasil en su debut en la actual edición de la Copa Mercosur, confirmaron a través de un comunicado de prensa su decisión de "no entrenarse hasta que se solucionen sus exigencias económicas".

"Si hemos llegado a hasta esta instancia, ha sido después de reiteradas promesas e incumplimientos por parte de los directivos", indicaron en el comunicado, en el que también aclararon: "Sabemos y entendemos el difícil momento que vive el país, por eso nuestras exigencias son las mínimas para seguir trabajando con tranquilidad".

El parte que hicieron conocer los futbolistas y técnicos de San Lorenzo concluye deseando "una pronta solución por parte de la Comisión Directiva para continuar defendiendo los colores de esta institución con la misma entrega y profesionalismo de siempre".

El último campeón del fútbol argentino también les debe la mayor parte del sueldo de mayo, el salario de junio y el medio sueldo anual complementario de mitad de año a los empleados administrativos y de maestranza de la institución, que iniciaron una huelga.

El opositor Jorge Aldrei, citado por la agencia de noticias DyN, graficó la situación indicando que "el club es un caos porque no está en funcionamiento. Los jugadores no entrenan, los empleados no trabajan, el presidente está escondido en su oficina y ningún dirigente del oficialismo da la cara", sostuvo.

El también opositor Alberto Barilari agregó que para el partido que San Lorenzo debe jugar el sábado como local ante el Flamengo, el equipo argentino "no está en condiciones de jugar y ni siquiera de abrir el estadio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores