Scolari ahora tiene problemas con los homosexuales

Dirigentes del Grupo Gay de Bahía piden una investigación federal y que la FIFA obligue al técnico de la selección brasileña a retractarse de sus dichos en contra de los homosexuales.

24 de Julio de 2001 | 17:10 | DPA
SAO PAULO.- Después de la humillante derrota de Brasil ante Honduras, los homosexuales brasileños están pidiendo "la cabeza" del entrenador Luiz Felipe Scolari, quien habría formulado declaraciones prejuiciosas en una entrevista al diario mexicano "Crónica Hoy", informó hoy la agencia Estado.

El director del Grupo Gay de Bahía (GGB) y editor del diario "Homo Sapiens", Marcelo Cerqueira, quedó particularmente escandalizado por la afirmación del entrenador de la selección brasileña de que se sintió mal cuando trabajó en Kuwait porque "no me gusta ver tantos homosexuales y si descubro uno en mi equipo lo echo de inmediato".

Según Cerqueira, las declaraciones de "Felipón" constituyen un delito que debería ser investigado por la policía federal.

"Nuestra Constitución dice que cualquier tipo de discriminación es un delito y eso es inaceptable en un dirigente de la selección brasileña", dijo.

Por su parte, el presidente del GGB, el antropólogo Luiz Mott, estimuló la controversia al afirmar que "los psicólogos afirman que las personas que se molestan con la presencia de homosexuales tienen problemas con su propia sexualidad".

"No pongo las manos en el fuego por esos machistas que descubren 'gays' hasta en Kuwait", manifestó Mott, antes de informar que envió copias de su denuncia a la policía federal y al presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), con la exigencia de que Scolari se retracte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores