EMOLTV

Salas, a la conquista de la Juve

Ahora el delantero chileno vuelve a sonar como refuerzo seguro de la Juventus, quien habría desembolsado veinte millones de dólares y el pase del jugador Ciro Ferrara para quedarse con el pase del atacante hasta el 2006.

27 de Julio de 2001 | 10:03 | emol.com
ROMA.- Veinte millones de dólares y el pase del turinés Ciro Ferrara sobre la mesa parecen ser la mejor excusa para que los afanes reconquistadores del delantero chileno Marcelo Salas para con la Lazio se queden en meras intenciones, ya que la plata y Ferrara serían el pago hecho por la Juventus para contar con el atacante hasta el 2006.

Las confusas versiones provenientes de Italia señalan que Salas habría incluso llegado a un acuerdo sobre su salario anual, que sería de 3,7 millones de dólares por cada una de las cinco temporadas en que vestiría la camiseta albinegra.

Un punto a favor es que la llegada del veterano Ciro Ferrara (35 años) al equipo romano es bien vista por la dirigencia lacial, que en vano ha intentado fichar a Fabio Cannavaro para reforzar la defensa. Ferrara sería una buena alternativa para esa zona.

También se confirmó la cesión del atacante Fabrizio Ravanelli al Derby County inglés, lo que sumado a la posible partida de Salas despotenciaría en extremo el ataque de la Lazio. Con sólo tres delanteros, la llegada de un nuevo elemento ofensivo es casi un hecho, y la primera opción la tiene el español Kiko (Atlético Madrid).

Aunque el chileno permanece en la pretemporada de la Lazio, de confirmarse la noticia deberá viajar de inmediato a Turín para ponerse bajo las órdenes de Marcello Lippi y así ocupar el espacio dejado por Darko Kovacevic, atacante yugoslavo que terminó emigrando a Valencia.

Sin embargo, y fiel al historial de eventuales transacciones de Salas en los últimos dos años, nada aún está oficialmente confirmado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?