EMOLTV

Venus Williams quedó en el camino en Stanford

La primera clasificada del torneo fue eliminada en cuartos de final por Meghann Shaughnessy, provocando una de las principales sorpresas en el torneo que también tiene a Lindsay Davenport, Kim Clijsters y Monica Seles como semifinalistas.

28 de Julio de 2001 | 16:09 | EFE
STANFORD, EE.UU.- La estadounidense Meghann Shaughnessy, quinta favorita, eliminó en cuartos de final del torneo de tenis de Stanford, correspondiente al circuito profesional femenino (WTA) y dotado con 565.000 dólares, a la número uno de la competición, su compatriota Venus Williams.

La ganadora de Wimbledon y vigente campeona de este torneo cayó en tres sets, pese a que se impuso en el primero por 6-2. Su rival reaccionó y se adjudicó los dos siguientes, marcados por una gran igualdad, como demuestra el hecho de que el último se resolviese en el desempate: 7-5 y 7-6 (7-4).

Shaughnessy llegó a comienzos de este año a la final de Scottsdale, en la que cayó ante su compatriota Lindsay Davenport, segunda preclasificada en Stanford y que hoy logró vencer a la alemana Jana Kandarr para pasar a semifinales.

La estadounidense se impuso a la europea por 6-3 y 6-2.

También avanzaron a las semifinales, la belga Kim Clijsters, que se deshizo de la estadounidense Chanda Rubin y la americana Monica Seles, de su compatriota Lilia Osterloh, también en dos sets.

Individual, cuartos de final:

Meghann Shaughnessy (USA, 5) a Venus Williams (USA, 1) 2-6, 7-5 y 7-6 (7-4).
Lindsay Davenport (USA, 2) a Jana Kandarr (GER) por 6-3 y 6-1.
Kim Clijsters (BEL, 3) a Chanda Rubin (USA, 7), 6-3 y 6-1.
Monica Seles (USA, 4) a Lilia Osterloh (USA), 6-2 y 7-5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?