EMOLTV

Tenis: Españoles dominaron torneo de Sopot

Tanto la final femenina como la masculina fueron protagonizadas por jugadores hispanos, resultando ganadores Tommy Robredo -con su primer título ATP- y Cristina Torrens.

29 de Julio de 2001 | 16:11 | EFE
SOPOT, Polonia.- Tommy Robredo y Cristina Torrens ganaron hoy el torneo de Sopot en sus categoría masculina y femenina, en dos finales de total color español.

Robredo, de 19 años, ganó el primer título ATP de su carrera al imponerse contra todo pronóstico a Albert Portas, segundo favorito, por 1-6, 7-5 y 7-6 (7-2) en 111 minutos en los que el joven catalán se sacó de encima la experiencia de Portas, brillante ganador este año del Masters Series de Hamburgo.

El público de esta localidad báltica quedó prendado del juego de Robredo que tras perder el primer set no se dio por perdido y gracias a la efectividad de su servicio y a las sorprendentes dejadas logró controlar las dos siguientes mangas.

Bajo un sol tórrido, Portas, de 27 años, intentó en vano contrarrestar la imaginación de Robredo, que con una gran precisión acertaba con cada una de sus acometidas en el primer duelo entre ambos.

Robredo había alcanzado la final del torneo de Casablanca este año pero perdió en la lucha por el título contra el argentino Guillermo Cañas. "Espero ganar mi primer título mañana" había dicho tras deshacerse del argentino David Nalbandian en semifinales.

En la final femenina, Cristina Torrens necesitó solamente 84 minutos se impuso a Gala León con comodidad por 6-2 y 6-2.

La madrileña, que había vencido en cuartos a la alemana Anke Huber y en semifinales a la yugoslava Jelena Dokic, se vio superada por la gran regularidad que Torrens exhibió desde el fondo de la pista.

La jugadora pamplonica se apunta así el segundo título del WTA Tour de su carrera (ganó el pasado año en Varsovia) y se desquita de la derrota que sufrió recientemente en Palermo cuando Ana Isabel Medina se hizo con la victoria en el último encuentro.

Resultados:

Final masculina:
Tommy Robredo (ESP, 3) ganó a Albert Portas (ESP, 2) por 1-6, 7-5 y 7-6 (7-2).

Final femenina:
Cristina Torrens-Valero (ESP) venció a Gala León (ESP) por 6-2 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?