EMOLTV

Copa Cachantún definirá cuarto jugador de Copa Davis

El torneo se desarrollará con etapas regionales y finalizará con el Master de Santiago, que repartirá tres millones de pesos en premios. El ganador se unirá a Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González para enfrentar a Eslovaquia.

31 de Julio de 2001 | 13:34 | Agencias
SANTIAGO.- El cuarto representante del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará Eslovaquia será seleccionado en el torneo Copa Cachantún 2002, que será denominado "Camino a la Davis" y se disputará en diferentes etapas desde el 11 de agosto hasta el 9 de septiembre.

El jugador que resulte seleccionado se sumará a Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González tras las competencias clasificatorias que se disputarán en La Serena, Viña del Mar, Villa Alemana, Talca y Santiago.

En estos torneos selectivos se definirán 10 jugadores que se sumarán a otros seis que saldrán de la mejor clasificación del ránking ATP para conformar un cuadro de 16 que disputará el Master en Santiago, desde el 7 al 9 de septiembre.

Los preclasificatorios regionales se programaron para las siguientes fechas: 13 al 15 de agosto en La Serena; 20 al 22 de agosto en Viña del Mar y 27 al 29 del proximo mes en Talca.

Por su parte, los preclasificatorios en Santiago se disputaran los dias 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto en las canchas de la Federacion de Tenis en San Miguel y los clasificatorios nacionales en tres etapas: 17 al 19 de agosto en Villa Alemana, 24 al 26 en La Serena y 30 de agosto al 2 de septiembre en Talca, concluyendo con un Master en Santiago en escenario por definir.

La Copa Cachantún 2002 "Camino a la Davis" tendrá una bolsa a repartir de nueve millones de pesos, los que se desglosan en dos millones por cada torneo clasificatorio y tres millones a repartir en el Masters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?