EMOLTV

Eliminatorias: Bielsa vuelve a prescindir de Batistuta

El técnico de la selección argentina manifestó que el goleador de la Roma será reservado para que llegue en su mejor forma al Mundial de Corea-Japón. En tanto, confirmó a Crespo como el principal agente ofensivo.

01 de Agosto de 2001 | 18:06 | ANSA
BUENOS AIRES.- Con la ausencia de Gabriel Batistuta y la confirmación de Hernán Crespo como principal arma ofensiva, Argentina viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en un partido que podría darle por anticipado la clasificación al Mundial 2002.

En la lista anunciada hoy por el técnico Marcelo Bielsa volvió a estar ausente el goleador del campeón italiano Roma y de la selección argentina, pero no el máximo artillero de la Lazio y del "calcio" en la última temporada, quien se confirma como el "9" titular de Argentina en las eliminatorias.

Crespo es, además, uno de los máximos artilleros de las eliminatorias sudamericanas junto con el brasileño Romario y el ecuatoriano Agustín Delgado, todos con ocho goles.

Según adelantó el propio Bielsa, Batistuta (ausente en la selección desde que se lesionó en el partido que Argentina le ganó 3-1 a Colombia en Bogotá) será reservado para que llegue en su mejor forma al próximo Mundial de Corea del Sur-Japón.

Bielsa adelantó hoy los nombres de 18 jugadores para el partido con Ecuador en Quito, el 15 de noviembre, fecha en la que Argentina (líder con 32 puntos) podría quedar clasificada en caso de sacarle dos puntos de ventaja a Brasil o Uruguay (que marchan cuarto y quinto con 21 unidades cada uno).

Ecuador marcha tercero con 25 puntos, uno menos que Paraguay, que visitará el mismo día a Brasil en San Pablo.

Los convocados, a quienes se sumaría en los próximos días el mediocampista Ariel Ortega (River Plate), son:

Arqueros: Germán Burgos (Atlético Madrid, España) y Pablo Cavallero (Celta de Vigo, España).

Defensores: Roberto Ayala (Valencia, España), Nelson Vivas (Inter, Italia), Walter Samuel (Roma, Italia), Roberto Sensini (Parma, Italia) y Mauricio Pochettino (París Saint Germain, Francia).

Mediocampistas: Javier Zanetti (Inter, Italia), Diego Simeone (Lazio, Italia), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, Brasil), Juan Sebastián Verón (Manchester United, Inglaterra), Matías Almeyda (Parma, Italia) y Marcelo Gallardo (Mónaco, Francia).

Delanteros: Hernán Crespo (Lazio, Italia), Cristian González (Valencia, España), Pablo Aimar (Valencia, España), Claudio López (Lazio, Italia) y Gustavo López (Celta de Vigo, España).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?