EMOLTV

Copa Mercosur: Boca Juniors empató con Cerro Porteño

En cero quedó el marcador en un partido de acciones mediocres con leve predomio de los argentinos.

01 de Agosto de 2001 | 22:18 | AP
BUENOS AIRES.- Boca Juniors empató el miércoles 0-0 con Cerro Porteño en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mercosur.

El partido fue de acciones mediocres con leve predomio de los argentinos que, de todas formas, no rindieron de acuerdo con lo esperado por sus seguidores.

El Grupo lo completan Universidad Católica de Chile y Vasco da Gama del Brasil.

Boca logró el domingo un valioso empate por 2-2 con Vasco da Gama, mientras que Universidad Católica superó 2-1 al conjunto brasileño en el debut del grupo.

Los primeros minutos fueron favorables para los boquenses que, sin lucir, llegaban peligrosamente por las puntas con los desmarques de Guillermo Barros Schelotto buscando la entrada de Omar Pérez.

Una jugada de riesgo se produjo a los 15 cuando Antonio Barijho no pudo definir cuando estaba solo frente al arquero.

Pero a partir de los 15 los paraguayos emparejaron las acciones cuando Jorge Campos se adelantó para conectarse bien con Guido Alvarenga.

Boca, bien conducido desde el medio campo por Sebastián Battaglia, tomó nuevamente las riendas del partido, pero los paraguayos golpeaban de contragolpe aunque sin peligro.

El arquero boquense no tuvo trabajo durante la primera parte del cotejo ante las escasas llegadas de los paraguayos que buscaron el gol desde la media distancia.

El partido fue desprolijo y con el pasar de los minutos la confusión se apoderó de los locales permitiendo la recuperación de su rival que a los 53 estuvo a punto de abrir el marcador cuando Pedrinho sacó un fuerte remate que salió apenas desviado.

Alvarenga se convirtió en la figura de los cerristas y en un dolor de cabeza para sus marcadores cuando siempre recibía libre y encaraba hacia el área.

Un contragolpe de Boca, que arrancó en el medio campo por intermedio de Battaglia, casi termina en gol a los 67 cuando Christian Traverso remató desde 35 metros y el arquero Aldo Bobadilla con gran esfuerzo sacó la pelota al corner.

El tiro de esquina servido por Barros Schelotto cayó sobre el área y el balón que rebotó en varios jugadores fue alcanzado sobre la línea por Bobadilla.

En unas de las mejores jugadas de la noche, Ariel Carreño dejó en el camino a dos defensores a los 79 pero el remate cruzado rozó uno de los palos cuando el arquero estaba vencido.

Virgilio Ferreyra, sobre el final del partido, fue habilitado por Nozomi Hiroyama y de media vuelta sacó el remate que fue tapado en forma magistral por el arquero.

Alineaciones

BOCA JUNIORS: Roberto Abbondancieri, Jorge Martínez, Joel Barbosa, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, (Ariel Carreño-76), Mauricio Serna, Christian Traverso, Omar Pérez, (Walter Gaitan-61), Guillermo Barros Schelotto, Antonio Barijho.

CERRO PORTEÑO: Aldo Bobadilla, Emilio Martínez, Nelson Zelaya, Juan Cáceres, Sergio Aquino, Pedrinho, Jorge Campos, Virgilio Ferreyra, Guido Alvarenga, (Nozomi Hiroyama-69), César Ramírez, (Leonardo-80), Raúl Roganovich, (Silvio Garay.46).

Arbitro: Wilson Souza (Brasil)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?