EMOLTV

DT mexicano pide disculpas a Colombia

Javier Aguirre se arrepintió de haber dicho que la Copa América había sido diseñada para que la ganaran los colombianos.

02 de Agosto de 2001 | 13:52 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- El entrenador mexicano, Javier Aguirre se disculpó con Colombia por haber señalado que "todo estaba dispuesto" en la Copa América para que ganara la selección anfitriona y señaló que está arrepentido de lo que dijo.

"No es justo que yo quiera quitarle mérito el triunfo colombiano en la Copa con unas declaraciones absurdas", sostuvo Aguirre en declaraciones a la emisora colombiana Radio Caracol.

El equipo mexicano se mostró descontento con el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino, al que acusó de haber actuado abiertamente en favor de la escuadra local. Aquino respondió desde su país al señalar que los mexicanos "se excedieron" en sus faltas en el campo.

A su regreso a la capital mexicana, Aguirre señaló que el torneo "estaba diseñado para que ellos (los colombianos) ganaran" y expuso que si los anfitriones hubieran perdido se hubiera generado "un conflicto más allá del futbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?