EMOLTV

Lance Armstrong es recibido como ídolo en Nueva York

El alcalde Rudolph Giuliani estableció el jueves como el "Día de Lance Armstrong" y le ofreció una ceremonia de recepción junto con el resto de sus compañeros del equipo US Postal, que le ayudaron a ganar el tercer Tour de Francia consecutivo el pasado domingo. Giuliano destacó que Armstrong, que superó un cáncer testicular y varios tumores en los pulmones y cerebro para coronarse luego como monarca indiscutible del ciclismo mundial, se había convertido en un auténtico modelo de inspiración para todos los estadounidenses.

02 de Agosto de 2001 | 18:39 | EFE
NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York volvió a ser el escenario ideal para resaltar la figura triunfal de un deportista estadounidense, en este caso la del ciclista Lance Armstrong, tricampeón del Tour de Francia.

El alcalde de Nueva York, el republicano Rudolph Giuliani estableció el jueves como el "Día de Lance Armstrong" y le ofreció una ceremonia de recepción junto con el resto de sus compañeros del equipo US Postal, que le ayudaron a ganar el tercer Tour consecutivo el pasado domingo.

Giuliano destacó que Armstrong, que superó un cáncer testicular y varios tumores en los pulmones y cerebro para coronarse luego como monarca indiscutible del ciclismo mundial, se había convertido en un auténtico modelo de inspiración para todos los estadounidenses.

Armstrong, un ejemplo para todo el mundo."Los residentes de Nueva York le quieren, admiran y respetan por los logros que ha conseguido como un atleta y ejemplo único de persona que luchó contra una mortal enfermedad para ensalzar la grandeza y el valor de la vida", destacó Giulianni, quien también se encuentra en tratamiento de cáncer de próstata.

El alcalde neoyorquino admitió que con su ejemplo había una inspiración personal, y pensaba en muchos seres humanos que nunca se dan por vencidos ante la enfermedad y la adversidad.

"Todos nos fijamos en lo que hizo con su vida y nos ofrece una gran esperanza y espíritu de lucha contra el cáncer y otro tipo de enfermedades", subrayó Giuliani durante la ceremonia celebrada en la oficina central que el Servicio de Correos tiene en Manhattan, al lado del Madison Square Garden.

La máxima autoridad neoyorquina le dijo a Armstrong que la inspiración y la esperanza que había generado a toda una nación debía servirle de orgullo.

Armstrong respondió que era él quien siempre le deberá gratitud al Servicio de Correos (patrocinador del equipo ciclista en el que corre en la actualidad), porque fueron los únicos que confiaron en su persona cuando estaba caído y contra la pared.

"Desde lo más profundo de mi corazón quiero darle las gracias al Servicio Postal porque fue el único equipo que me apoyó en 1998 cuando nadie más ni tan siquiera me habló", destacó Armstrong.

El ciclista tejano, que desde que llegó al comienzo de semana a Nueva York ha sido el gran centro de atención con todo tipo de homenajes, grabaciones de programas de televisión y lanzamiento de pelota en el partido de béisbol entre los Vigilantes de Texas y los Yanquis, dijo que sin el Servicio Postal nunca se hubiesen dado sus triunfos.

"Estuvieron ahí cuando regresé de mi enfermedad y confiaron plenamente en mí cuando era toda una incógnita mi futuro como deportista, algo que nunca olvidaré y por lo que no tengo con qué pagarles tanto agradecimiento", destacó Armstrong.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?