EMOLTV

La UC volvió con un triunfo

Con goles de Patricio Ormazábal y Arturo Norambuena, los cruzados sumaron importantes tres puntos en casa ante Audax Italiano (2-0) que los dejan parcialmente en la quinta posición.

04 de Agosto de 2001 | 21:49 | emol.com
SANTIAGO.- La Universidad Católica logró hacer respetar su localía ante Audax Italiano, al derrotarlo por 2-0 con anotaciones de Patricio Ormazábal y Arturo Norambuena, en el regreso del Torneo Nacional tras el receso invernal por la Copa América.

El inicio del partido fue frío, al igual que la temperatura imperante en San Carlos de Apoquindo. Ambos cuadros chocaban en la mitad de la cancha sin generar mayor acción en ambas porterías. El empeño de Miguel Ponce, luego del primer cuarto de hora, fue la mejor herramienta cruzada.

Todo comenzó a cambiar a los 31 minutos, cuando Patricio Ormazábal anotó el primer gol del partido que derivó en un mayor dominio de la UC, aunque sin convertirse en un equipo avasallador.

En la segunda etapa, Audax comenzó un poco más animado en búsqueda del empate, pero la expulsión de Daniel López (62') volvió a hacer retroceder a los itálicos. Juvenal Olmos apostó a la ofensiva e hizo ingresar a Norambuena, quien justamente marcó la segunda cifra a los 74' que fue una temprana sentencia.

En los cruzados debutó oficialmente Pablo Lenci, quien se ganó una tarjeta amarilla, pero no lo hizo el otro refuerzo de origen argentino, Iván Gabrich. Audax, en tanto, no presentó novedades con respecto a previo el receso de Copa América, sólo el regreso de Hugo Balladares tras su suspensión por doping, porque el argentino Hernán Alejandro Heinze no debutó esta jornada.

Con estas tres unidades, la UC logró escalar hasta la quinta posición con 25 puntos, aunque sólo aseguró su posición hasta mañana, cuando se complete el resto de la fecha. Audax, por el lado contrario, quedó estancado en la decimocuarta ubicación con sus 16 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?