Federación argentina tendría crédito para pagar a jugadores

Según el presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, la deuda que mantiene el ente rector del fútbol argentino con el gremio de jugadores podría acabar esta semana, ya que la AFA cuenta con la garantía de un banco estadounidense.

05 de Agosto de 2001 | 15:47 | DPA
BUENOS AIRES.- El presidente de San Lorenzo de Almagro, Fernando Miele, aseguró que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) cuenta con la garantía de un banco estadounidense para saldar la deuda que los clubes mantienen con los futbolistas, lo que impidió comenzar el torneo de primera división y de ascenso.

"Hay una garantía de un banco americano para pagar la deuda, pero lo está manejando el presidente de la AFA, Julio Grondona", afirmó Miele, según indica hoy el diario "Clarín".

Esta nueva opción abre las esperanzas para que el conflicto desatado entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) pueda encontrar una solución en la semana que comienza, para así poder concretar el comienzo de los torneos de fútbol.

El matutino indica que el Credit Suisse First Boston otorgaría la garantía para cumplir con la deuda que la AFA mantiene con los jugadores, mediante un préstamo.

La AFA ya le planteo a Agremiados una manera de cancelar la deuda, que asciende a más de 45 millones de dólares -parte de la cual ya fue cobrada por algunos clubes-, y ahora es la central gremial la que tiene que decidir qué medida adoptará.

Precisamente, FAA convocó para el próximo martes una Asamblea con los representantes de los clubes involucrados para decidir si aceptan o no las condiciones de pago que presentaron las autoridades de la AFA, y así saber si el fútbol puede comenzar el próximo fin de semana.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores