EMOLTV

Copa Davis: Cuarto jugador chileno saldrá de torneo clasificatorio

Quien gane el torneo Copa Cachantún "Camino a la Davis" será el acompañante de Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González en el duelo de Copa Davis ante Eslovaquia.

05 de Agosto de 2001 | 17:20 | Agencias
SANTIAGO.- El cuarto jugador del equipo chileno de Copa Davis será seleccionado en el denominado torneo Copa Cachuntún-02 "Camino a la Davis", que se disputará en diferentes etapas desde el 11 de agosto hasta el 9 de septiembre.

El jugador que resulte seleccionado se sumará a Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González tras las competencias clasificatorias que se disputarán en las regiones IV (La Serena), V (Viña del Mar-Villa Alemana), VII (Talca) y Metropolitana (Santiago).

El jugador seleccionado se constituirá en el cuarto representante nacional del equipo Copa Davis que enfrentará en septiembre próximo al representativo de Eslovaquia en calidad de visitante.

En estos torneos selectivos se definirán a 10 jugadores los cuales se sumarán a otros seis que saldrán de la mejor clasificación del ranking ATP para conformar un cuadro de 16, total que disputará el Master en Santiago desde el 7 al 9 de septiembre.

Los preclasificatorios regionales se programaron para las siguientes fechas:

- 13 al 15 de agosto en La Serena
- 20 al 22 de agosto en Vina del Mar
- 27 al 29 del próximo mes en Talca

Por su parte, los preclasificatorios en Santiago se disputarán los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto en las canchas de la federación de Tenis en San Miguel y los clasificatorios nacionales en tres etapas: 17 al 19 de agosto en Villa Alemana; 24 al 26 en La Serena y 30 de agosto al 2 de septiembre en Talca, concluyendo con un Master en Santiago en escenario por definir.

La Copa Cachantún-02 "Camino a la Davis" tendrá una bolsa a repartir de 9.000.000 de pesos, los que se desglosan en 2.000.000 por cada torneo clasificatorio y 3.000.000 a repartir en el Masters.

El director de la competencia será el ex tenista nacional, Manuel Rodríguez (hijo del ex capitán de Copa Davis Patricio Rodríguez).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?