EMOLTV

Huachipato no perdonó a Santiago Morning

Eran 24 años sin que los "acereros" derrotaran en casa a Santiago Morning, pero esta ocasión Huachipato se aprovechó del mal momento "microbusero" para golear por 4-1 con tres anotaciones del argentino Sergio Gioino.

05 de Agosto de 2001 | 17:53 | emol.com
TALCAHUANO.- El equipo local de Huachipato, con tres goles del argentino Sergio Gioino, contribuyó para que Santiago Morning quedara aún más rezagado en la tabla de colocaciones, tras propinar una goleada de 4-1 a los "microbuseros" en el estadio Las Higueras.

Relativamente temprano, a los 18 minutos, el argentino Gioino marcó el primero de sus goles mediante lanzamiento penal.

Santiago Morning alcanzó a empatar a través de su goleador, Gustavo Bizcayzacú, quien a los 28' marcó su duodécimo tanto del torneo.

Sin embargo, la anotación del atacante charrúa no opacó la actuación local, que a los 32', mediante otro lanzamiento penal, esta vez ejecutado por Luis Ceballos, puso el 2-1.

En la segunda etapa, Gioino cerró su tarde gloriosa con otras dos anotaciones (73' y 85') para llegar a diez goles en lo que va del torneo.

Los "acereros" treparon hasta la undécima posición con 20 unidades, mientras que Santiago Morning se mantiene al fondo de la tabla con apenas 6 puntos y un solo triunfo en 16 fechas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?