EMOLTV

Coquimbo repite la gracia ante la "U"

Los azules sumaron su segunda derrota del torneo ante el mismo rival: Coquimbo Unido, en noventa minutos en que la "U" insistió infructuosamente en batir a un sólido Carlos Tejas.

05 de Agosto de 2001 | 20:05 | emol.com
SANTIAGO.- El equipo de Coquimbo Unido se transformó nuevamente en el verdugo de la Universidad de Chile, luego de ganarle por segunda vez en el año por 2-0 en el estadio Nacional.

Los "azules" sólo han perdido dos partidos esta temporada. Ambos frente a los "piratas". El equipo de José Sulantay llegó a Santiago sin ganas de ser humillado frente al actual campeón y, con una táctica inteligente y oportuna para los distintos momentos del partido, volvió a clavar su puñal sobre la "U".

En la primera etapa, Cristián Gómez dejó mudo al estadio Nacional al anotar la primera cifra visitante. Corría la primera media hora y el dominio azul era notorio, pero sin poder crear demasiado peligro en la portería de Tejas. A la postre, el polémico portero se convertiría en la figura del partido.

Corrían los minutos y la "U" mantenía la desventaja en el marcador. César Vaccia no aguantó y se lanzó con todo en búsqueda del empate, hecho palpable con los ingresos de Rivarola y Barrera temprano en la segunda fracción, quedando con cuatro delanteros nominales en la cancha.

Sin embargo, el muro construído por Coquimbo fue infranqueable, mientras que Tejas se lucía una y otra vez en la valla visitante. Cuando quedaban sólo quince minutos, un balón profundo buscando a Maestri terminó con el peruano tendido en el piso pidiendo penal, alegatos que fueron acompañados por el resto del once azul. Sin embargo, no hubo silbido por parte de Braulio Arenas, ni tampoco seña del juez asistente.

Con la "U" desbordada en ataque, Coquimbo humildemente apostó al contragolpe y vía esa senda llegó la segunda cifra. El veloz Axel Ahumada, quien ya es especialista en marcarle a la "U", puso el 2-0 a sólo minutos del final.

Este tropiezo de los azules los deja algo incómodos en la primera posición del torneo, porque con 34 unidades sólo quedaron a tres de Santiago Wanderers. Coquimbo, uno de los equipos con peor rendimiento en el segundo tramo, se recuperó parcialmente para llegar a la octava posición con 24 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?