EMOLTV

Cinco ausentes en el primer día de la selección

Marcelo Salas, Francisco Rojas, Rodrigo Valenzuela, Pedro Reyes y Jorge Vargas deberían ir incorporándose paulatinamente a partir del miércoles. Lo positivo es la recuperación del defensa Fernando Solís.

06 de Agosto de 2001 | 18:52 | emol.com
SANTIAGO.- A estas alturas, la noticia sería que la selección chilena comenzara las prácticas con plantel completo, pero -como ha sido todo el historial bajo el mando de Pedro García- el inicio de los trabajos en Juan Pinto Durán con miras al partido del próximo martes frente a Bolivia estuvo marcado por la ausencia de cinco convocados.

Los "extranjeros" Marcelo Salas, Francisco Rojas, Jorge Vargas, Pedro Reyes y Rodrigo Valenzuela se empezarán a incorporar al seleccionado a partir del miércoles, aunque la situación más delicada es la del lateral del Sturm Graz debido a que su club disputa un partido el sábado, por lo que Francisco Rojas apenas llegaría a Santiago el domingo por la noche, a menos de 48 horas del duelo con los bolivianos.

La noticia positiva fue la recuperación del zaguero de Unión Española Fernando Solís, quien apenas tiene molestias del lumbago que lo obligó a abandonar frente a Palestino el fin de semana, aunque aún no es público el informe sobre su estado médico.

Los jugadores que estuvieron presentes en la primera práctica fueron los arqueros Nelson Tapia y Sergio Vargas; los defensas Mauricio Pozo, Rodrigo Barra, Rodrigo Pérez, Fernando Solís, Luis Fuentes y Mauricio Aros; los mediocampistas Marco Villaseca, Luis Chavarría, Esteban Valencia y Rodrigo Meléndez, y los delanteros Claudio Núñez, Marcelo Corrales y Cristián Montecinos.

El próximo entrenamiento de la selección será este martes desde las 10.00. Por la tarde, jugará un partido con Magallanes, y el viernes, a puertas cerradas, se medirá con Palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?