EMOLTV

Fútbol argentino podría solucionar conflicto

La asociación que preside Julio Grondona le presentará a los futbolistas un plan alternativo para pagar las deudas de los clubes y poner fin a la huelga. Si hay acuerdo, el torneo Apertura podría comenzar este fin de semana.

07 de Agosto de 2001 | 10:33 | DPA
BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentará un plan alternativo a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para tratar de solucionar el conflicto que mantienen los jugadores con los clubes por el pago de sueldos atrasados.

Así lo confirmó anoche el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien explicó que le acercará al sindicato de jugadores un cheque "por menos de ocho millones de pesos" (igual cifra de dólares), para saldar el 65 por ciento de la deuda, según avanza la agencia "DyN".

El presidente de la AFA se reunirá con el secretario general de FAA, Sergio Marchi, quien la noche del lunes explicó que la situación sigue sin solucionarse, ya que no habían recibido ninguna propuesta por parte de los clubes.

"No quiero ser apocalíptico, pero creo que todo está muy complicado", aseguró Marchi en la sede de Agremiados, al trazar un panorama sobre la conflictiva situación.

Marchi desmintió además que se realice una Asamblea de jugadores en las próximas horas, debido a que como desconocen lo que la AFA propondrá, no tienen nada que discutir.

Igualmente Grondona explicó que aún resta "definir" el monto de la deuda que los clubes mantienen con los jugadores, que en algunos casos asciende a 46 millones de dólares, mientras que el tesorero de la AFA, Héctor Domínguez, estimó la misma en una cifra que ronda los 39 millones.

Las cinco instituciones más comprometidas, en cuanto a deuda se refiere, son Rosario Central, Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro, Talleres y Belgrano, estos dos últimos de la provincia de Córdoba.

"Los clubes que deben la tienen que poner, porque sino es una injusticia total. Hay que penar al que no paga", enfatizó Grondona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?