EMOLTV

Roma le tapó la boca a Bianchi

Con goles de Batistuta y Guigou (2), el cuadro de Fabio Capello superó 3-1 a Boca Juniors en lo que fue la presentación oficial del plantel granate con miras a la temporada 2001-02.

07 de Agosto de 2001 | 17:21 | DPA
ROMA.- El delantero argentino Gabriel Batistuta y el volante uruguayo Gianni Guigou llevaron a la Roma a batir a Boca Juniors, de Argentina, por 3-1 en partido amistoso jugado en el "Olímpico" de la capital italiana.

Ante unos 60 mil espectadores, el campeón de Italia presentó su plantel en el encuentro amistoso pactado con el campeón de Argentina como parte del pago por el defensor Walter Adrián Samuel, que destacó en la pasada temporada en la Roma.

Por este partido, Boca recibió un millón de dólares como parte del acuerdo del traspaso de Samuel, convertido en revelación en la retaguardia de la Roma a los 22 años.

Batistuta abrió el marcador mediante un tiro libre, a los 28 minutos de juego, y aumentó el uruguayo Gianni Guigou a los 50', con remate desde larga distancia que se desvió en la defensa argentina, y a los 80', de zurda. Walter Gaitán descontó para Boca, a los 83', de zurda.

El cuadro sudamericano quedó con diez hombres por expulsión, a los 66', de Antonio Barijho, por falta al debutante francés Saliou Lassissi, que proviene de la Fiorentina.

Roma prosigue su preparación de pretemporada veraniega de cara al comienzo de la liga italiana el próximo 26 de agosto, donde enfrentará al Verona.

Para el técnico argentino Carlos Bianchi fue su regreso al "Olímpico", ya que condujo por siete meses a la Roma en la temporada 96/97.

Los equipos:

ROMA: Pellizzoli; Zebina (58' Lassissi, 66' Aldair), Samuel, Siviglia (46' Antonio Carlos); Emerson (30' Marcos Assuncao), Tommasi (46' Lima), Candela, Fuser (46' Guigou), Totti (72' Cassano); Montella (46' Delvecchio) y Batistuta (62' Balbo).

BOCA JUNIORS: Abbondancieri (75' Caballero); Calvo, Schiavi, Burdisso, Rodríguez (75' Barbosa); Battaglia, Pérez (46' Pereda), Serna (46' Giménez), Traverso (46' Gaitán); Guillermo Barros Schelotto (46' Barijho) y Delgado.

Goles: 28' Batistuta (Roma); 50' y 80' Guigou (Roma); y 83' Gaitán (Boca).
Expulsiones: 66' Barijho (Boca Juniors).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?