EMOLTV

CSF excluye a Olimpia de Copa Mercosur

El Comité de Urgencia de dicho organismo decidió darle los tres puntos y una diferencia de dos goles a Flamengo, el próximo rival que debía enfrentar el cuadro paraguayo en el grupo B del torneo.

09 de Agosto de 2001 | 17:19 | EFE
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) excluyó formalmente hoy al Olimpia paraguayo de la disputa de la Copa Mercosur, ante la suspensión internacional que pesa sobre el equipo asunceño.

El Olimpia había perdido sus primeros dos encuentros dentro del grupo B, el primero frente al Nacional uruguayo y el segundo ante el San Lorenzo argentino, ambos por 2-0, y en su tercera presentación tendría que haber visitado al Flamengo brasileño, el próximo día 21.

El Comité de Urgencia del CSF resolvió otorgar los tres puntos "al rival indicado por el programa de juegos" y "aplicar un resultado de 0-2 para una eventual situación de recurrir a la diferencia de goles".

Hace una semana, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) suspendió por tiempo indeterminado de toda competición internacional al Olimpia por haber recurrido a la justicia ordinaria en algunos conflictos con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La sanción se produjo tras una advertencia hecha en diciembre pasado por el máximo organismo mundial para que el equipo asunceño retirara todas las demandas instauradas contra el titular de la APF, Oscar Harrison, por supuestas irregularidades en la liberación de los pases de algunos jugadores olimpistas traspasados al exterior.

En la misma misiva el Olimpia fue emplazado para el finiquito de los juicios pendientes. "El plazo ha vencido sin que se aprovechase y, por tanto, se ejecutará con efecto inmediato la sanción prevista (...), la exclusión del Olimpia de toda competición internacional", señala la resolución de la FIFA.

Ante ese hecho, el organismo sudamericano convocó a una reunión de urgencia, integrada, entre otros, por su titular, el paraguayo Nicolás Leoz; su vicepresidente, el uruguayo Eugenio Figueredo; y su secretario general, el argentino Eduardo Deluca.

Con esta decisión, el Flamengo se ha asegurado su clasificación para la siguiente ronda de la Copa Mercosur al adjudicarse una victoria por 2-0 en los partidos que hubiera jugado con el Olimpia, más los seis puntos que ha sumado en sus partidos anteriores.

En el torneo sudamericano participan veinte equipos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y al cabo de la primera ronda se clasifican los ganadores de cada uno de los cinco grupos más los tres mejores segundos.

La modificación ha situado en el segundo puesto del grupo B al San Lorenzo argentino, con nueve puntos, seguido por el Nacional uruguayo, con seis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?