EMOLTV

Futbol argentino: Huelga podría terminar el lunes

Ese día se conocerá la respuesta de Futbolistas Argentinos Agremiados a la oferta que hizo la AFA para saldar la deuda que mantienen los clubes con los jugadores.

10 de Agosto de 2001 | 10:46 | DPA
BUENOS AIRES.- El sindicato argentino de jugadores responderá el lunes próximo a la oferta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que busca solucionar el conflicto suscitado en torno a la deuda que los clubes argentinos mantienen con sus futbolistas.

Desde Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), entidad gremial que agrupa a los jugadores, se solicitó a los representantes de cada plantel la aceptación o rechazo de la propuesta de la AFA, para responder el lunes en una Asamblea que se hará en la sede del sindicato.

La máxima entidad futbolística argentina propuso hacer efectivo el pago de 3.850.000 pesos (igual cantidad de dólares) y abonar dos cuotas más, en agosto y septiembre, de 1.075.000 de pesos, lo que cubriría el 35 por ciento -alrededor de seis millones- que se había comprometido a pagar el 31 de mayo pasado.

La propuesta de la AFA contempla además que el resto de la deuda que se mantiene con los futbolistas se cancele en 18 cuotas de un millón de pesos cada una, en el próximo año y medio a partir de septiembre.

"No queda más que esperar hasta el lunes, todo sigue igual, lamentablemente. La semana próxima veremos. La única verdad que existe es que no hay fútbol y todos esperamos que este conflicto llegue a buen término", señaló ayer Sergio Marchi, secretario general de FAA, según indica la agencia local Télam.

Sin embargo, la carta que tiene en la manga la dirigencia del fútbol argentino es la de echar mano a los valores juveniles y -con ellos- comenzar el torneo, si es que los futbolistas no aceptan el acuerdo ofrecido por AFA.

Según indica el diario deportivo "Olé", si no se llegara a un acuerdo y la AFA decide comenzar el torneo con juveniles, la entidad sólo recibiría una sanción administrativa y económica del Ministerio de Trabajo, por no haber cumplido con el convenio firmado en mayo pasado con Agremiados.

En ese caso, los futbolistas comprendidos en ese acuerdo podrían exigir la libertad de acción, algo que a algunos les convendría -los más cotizados- pero que seguramente perjudicaría a los de menos renombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?