EMOLTV

De la Hoya es ahora "chicken boy"

Así lo tildó Fernando Vargas luego que el campeón superwelter decidiera romper las negociaciones que los pondría frente a frente el 8 de diciembre en Las Vegas. "Lo afirmo públicamente: Oscar es una gallina, pues de plano sabía que en las 154 libras no iba a poder conmigo y por eso cambió de opinión", dijo Vargas.

10 de Agosto de 2001 | 18:42 | France Presse
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Al parecer, las excesivas demandas del mexicano-estadounidense Fernando Vargas y las exigencias de José Sulaimán hicieron que Oscar de la Hoya cancelara la oferta millonaria que había dispuesto para el combate que ambos debían sostener el 8 de diciembre, por lo que ahora el 'Feroz' acusa al 'Golden Boy' de ser un 'Chicken (gallina) Boy'.

El miércoles, representantes de De la Hoya dieron a conocer la decisión de éste de cancelar su compromiso con Vargas, cuando todo parecía listo para firmar un contrato en los próximos días.

"Oscar dijo que ya era suficiente y por ello se cayeron las negociaciones, que por cierto eran bastante lucrativas", dijo Richard Schaefer, director de finanzas del campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Oscar hizo una oferta muy generosa, pero ellos siempre decían que no era suficiente. El es el Golden Boy (Niño Dorado) no el Golden Goose (Ganso Dorado)", enfatizó Schaefer.

De acuerdo al pacto que nunca se llegó a firmar, Vargas recibiría una bolsa de seis millones de dólares, la mayor de su carrera, y parte de las ganancias que generara la pelea por el sistema televisivo de 'pague por ver'.

Un reporte del diario "Daily News" señala que una de las causas para la cancelación del pleito podría haber sido que la cadena Univisión y su dueño, Jerry Perenchio -quienes patrocinan a De la Hoya-, dieron marcha atrás en su idea de compartir las ganancias con la gente de Vargas.

Otra especulación con la que muchos coinciden es que el equipo del 'Niño Dorado' descartó a Vargas debido a las presiones del mexicano José Sulaimán, presidente del CMB, quien la semana anterior había dicho que De la Hoya debía enfrentar al retador obligatorio, el ruso Román Karmazin, invicto en 28 peleas.

Esta última variante se refuerza con las declaraciones de Schaefer a medios de prensa de que "ahora lo más probable es que Oscar enfrente a Karmazin, como lo pide el CMB, y lo que sí podemos asegurar es que la fecha del 8 de diciembre se mantiene firme".

De la Hoya, con marca de 34-2 y 27 nocáuts, ganó la corona de las 154 libras del CMB el pasado 23 de junio, al doblegar por puntos al ex campeón, el español Javier Castillejo.

El ejecutivo indicó que se estudian las mejores opciones de sede para el combate contra Karmazin y no descartó que quizás el pleito contra Vargas se pueda realizar el año próximo, después de las probables revanchas contra el puertorriqueño Félix Trinidad y el estadounidense Shane Mosley, únicos hombres que han vencido a De la Hoya.

La versión del rincón de Vargas
Empero, los representantes de el 'Feroz' tienen otra versión de la cancelación, y alegan que "la gente de De la Hoya canceló sin más ni más un negocio al que sólo le faltaba la firma", según expresó Gary Shaw, gerente de la promotora Main Events, que patrocina a Vargas.

En declaraciones al diario en español 'La Opinión' de Los Angeles, Vargas puso lo suyo al indicar "que quien le 'sacó' fue De la Hoya, pues todos lo que me conocen saben que yo nunca me le rajo a ningún rival, y es probable que muera en el ring, pero nunca me llamarán cobarde".

El ex campeón superwelter entrena actualmente en las montañas californianas de Big Bear para su combate del próximo 22 de septiembre contra el mexicano José 'Shibata' Flores, por el título superwelter vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Lo afirmo públicamente: Oscar es una gallina, pues de plano sabía que en las 154 libras no iba a poder conmigo y por eso cambió de opinión. Empero, si todavía tiene ganas de que nos enfrentemos, que me llame, él tiene mi número". agregó Vargas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?