EMOLTV

ANFP pide sanción para el León de México

En una carta enviada a la FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol pidió algún castigo para el club azteca que obstaculizó la cesión del seleccionado Rodrigo Valenzuela.

11 de Agosto de 2001 | 18:28 | Ansa
SANTIAGO.- Los dirigentes del fútbol profesional chileno reclamaron ante la FIFA por la decisión del club León de México de no ceder al volante Rodrigo Valenzuela a la selección que dirige Pedro García.

Valenzuela fue convocado para el partido que Chile jugará el martes ante Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2002.

El mediocampista chileno era esperado hasta hoy por García, pero su ausencia obligó al técnico a convocar de urgencia a Miguel Angel Castillo, de Palestino, quien será titular ante Bolivia.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) envió una carta a la FIFA acusando al club León de obstaculizar el viaje de Valenzuela y pidiendo que la institución mexicana sea sancionada.

De prosperar el pedido de la ANFP, Valenzuela podría verse impedido de actuar este fin de semana en la Liga mexicana.

Castillo, convocado en su reemplazo, integró la formación de Palestino durante el último partido de entrenamiento con la selección chilena jugado el viernes en el estado Monumental y que terminó empatado 1-1.

Al final de la práctica, García informó el entrenador de Palestino, Ricardo Dabrowski, que necesitaba contar con Castillo, de muy buena actuación en la práctica.

El jugador se integró hoy al plantel chileno que practicó en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

"Este es un sueño que nadie te puede prohibir. No importa el momento ni las circunstancias en que se dio, lo importante para mí es ratificar lo que he hecho en mi carrera", declaró Castillo, hasta ahora impensado titular en la selección chilena.

"Sé que quizá el tiempo entrenando con la selección es muy poco, pero tengo capacidad para asumir esa responsabilidad. Estoy cerca de vivir algo muy importante y ya estoy mentalmente preparado", agregó el jugador convocado tres días antes del encuentro Chile-Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?