EMOLTV

Kuerten vence a Rafter y se lleva el título de Cincinnati

El brasileño, que apenas pudo descansar 20 minutos tras completar su partido de semifinales, aplastó sin dilación al australiano Patrick Rafter por 6-1 y 6-3.

12 de Agosto de 2001 | 15:08 | AP
CINCINNATI.- Gustavo Kuerten, que apenas pudo descansar 20 minutos tras completar su partido de semifinales, aplastó sin dilación al australiano Patrick Rafter 6-1, 6-3 para adjudicarse el domingo el torneo de la ATP Serie Masters de Cincinnati.

El brasileño lució con más ímpetu, en lugar de fatiga, tras superar su interminable duelo de semifinales contra el británico Tim Henman 6-2, 1-6, 7-6 (4).

La victoria de "Guga" en una superficie dura lo confirma como candidato fuerte para el Abierto Estadounidense, que arranca a fin de mes. Kuerten es un especialista en la arcilla y este año ganó por tercera vez el Abierto Francés.

Mientras Rafter exhibía un flojo saque y en vano procuraba imponer su ritmo, Kuerten no mostró puntos débiles con una precisión punzante en sus devoluciones.

Kuerten rompió tres veces el servicio de Rafter en el primer set.

Para Rafter, fue su tercer trago amargo consecutivo en una final. Perdió en Wimbledon, en julio, y en Montreal, la semana pasada.

Con los puntos logrados en Cincinnati, Kuerten desplazó al estadounidense Andre Agassi en la cima de la Clasificación de Campeones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?