EMOLTV

Eliminatorias: Brasil con plantel completo cuenta las horas

Para el partido del miércoles ante Paraguay en Porto Alegre se espera un lleno total, luego que se vendieran los 48 mil boletos puestos a la venta.

12 de Agosto de 2001 | 20:10 | EFE
CURITIBA.- La selección brasileña quedó completa hoy con la llegada de los futbolistas Elber y Lucio, que fueron recibidos con la noticia de que se han agotado los 48.000 boletos para el partido con Paraguay, el próximo miércoles.

El encuentro, correspondiente a las eliminatorias suramericanas, ha despertado una enorme expectación en Brasil, ya que se considera clave para la clasificación del equipo de Luiz Felipe Scolari a la fase final del Mundial que organizarán Japón y Corea del Sur el año próximo.

Brasil marcha en las eliminatorias en un incómodo cuarto lugar compartido con Uruguay, con 21 puntos. Paraguay está en segundo con 26, a seis del líder Argentina, y en tercero se sitúa Ecuador, con 25.

El delantero Elber, del Bayer Múnich, y el defensa Lucio, del Bayer Leverkusen, se unieron hoy a la concentración en Curitiba, en el sur de Brasil, tras haberse jugado el sábado con sus respectivos equipos en la liga alemana.

La selección hoy se entrenó a puerta cerrada y, según fuentes federativas, apenas realizó una práctica táctica, a fin de que los jugadores aprendan el libreto diseñado por el seleccionador Scolari para abrir el cerrojo defensivo que presumiblemente colocará en el campo Paraguay.

Las mismas fuentes indicaron que el técnico pretende mantener el esquema 3-5-2 que la selección ha usado en los últimos partidos y utilizará a Rivaldo en punta, acompañado posiblemente por Marcelinho Paraíba, atacante del Herta Berlín.

El partido se disputará en la ciudad de Porto Alegre, donde hoy se informó que han quedado agotados los 48.000 boletos puestos a la venta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?