Bayern Munich: "Algún día no se cederá más a los internacionales"

El gerente del campeón de Europa, Uli Hoennes, declara que el sistema de las clasificatorias sudamericanas afecta las competencias de liga, por lo que es partidario de no otorgar ventajas a los jugadores que actúan por sus respecticas selecciones.

13 de Agosto de 2001 | 09:52 | EFE
BERLIN.- El vigente campeón de Europa, Bayern Munich, considera que llegará un día en que los grandes clubes no cederán más a sus internacionales para partidos de selección debido a los continuos conflictos de calendario que se presentan.

"Llegará el día en que los grandes clubes ya no cedan más jugadores a las selecciones", dice el gerente del Bayern, Uli Hoennes, en declaraciones que publica este lunes el diario "Bild".

Bayern se enfrentó a la FIFA con motivo de la pasada Copa América al negarse a ceder al peruano Claudio Pizarro y al brasileño Giovane Elber a sus respectivas selecciones.

Ahora, Hoennes se queja concretamente de que en la clasificatoria sudamericana para el Mundial del 2002 Perú tenga que jugar el jueves, y no el miércoles como la mayoría de los equipos, con lo que el regreso de Pizarro a Munich sólo se producirá el sábado próximo y el delantero se perderá el compromiso de su equipo contra el St. Pauli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores