Eliminatorias: Scolari descalifica a Chilavert

El técnico de la selección brasileña les recuerda todos los días a sus dirigidos que disparen al arco porque "Chilavert tiene 400 kilos de grasa". No obstante, Scolari reconoce lo bueno que es el portero con la pelota en los pies.

13 de Agosto de 2001 | 10:22 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, expresó su desconfianza en el portero paraguayo, José Luis Chilavert, de quien dijo que "tiene 400 kilos de grasa", informa hoy el diario "O Globo".

"¡Disparen contra la portería! Disparen que Chilavert tiene 400 kilos de grasa", recomendó el seleccionador a gritos en un entrenamiento para el partido entre ambas selecciones, de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2002, el próximo miércoles en Porto Alegre.

Scolari, sin embargo, conoce las virtudes del portero-goleador paraguayo. Por eso pidió a los brasileños que aprieten la marca cuando Chilavert reponga el balón en juego, algo que suele hacer con rapidez e inteligencia, llegando a veces a armar peligrosos contragolpes.

El propio seleccionador dio a entender que el veneno que inyectó a sus pupilos es un arma en la "guerra de nervios" previa al encuentro.

"Los jugadores están un poco ansiosos por la proximidad del partido. Es normal, pues se trata de un encuentro decisivo y están todos conscientes de ello", expresó Scolari.

Brasil ocupa con Uruguay la cuarta posición en las eliminatorias sudamericanas, con 21 puntos, y una derrota o un empate ante los paraguayos comprometería la clasificación del equipo de Scolari para el Mundial.

El año pasado, en el primer encuentro entre ambos de estas eliminatorias, los paraguayos se impusieron por 2-1 en Asunción. En la actualidad, Paraguay ocupa el segundo puesto en la clasificación, con 26 puntos.

Los visitantes tratarán de sacar provecho de esa situación. "La responsabilidad de vencer es de Brasil. Para ellos, es el partido del año. En cambio nosotros podemos perder en esta instancia y recuperarnos más adelante", dijo el defensa paraguayo Francisco Arce.

El técnico del equipo visitante, el uruguayo Sergio Markarián, no podrá alinear en Porto Alegre a cuatro de sus habituales titulares: los defensas Carlos Alberto Gamarra y Celso Ayala, el lateral Denis Ramón Caniza y el centrocampista Guido Alvarenga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores