EMOLTV

Chile, ultraofensivo contra Bolivia

Por primera vez en todo el proceso, el técnico Pedro García asegura que tiene a su disposición a los jugadores que deseaba para enfrentar un partido de la selección chilena. Esta noche, tres delanteros tendrán la misión de romper la malla defensiva de Bolivia, en un choque de eliminados para el Mundial 2002. Sigue el partido con emol.com.

14 de Agosto de 2001 | 13:30 | emol.com
SANTIAGO.- El invernal día en Santiago invitaba para quedarse en casa viendo una película, con la estufa prendida y algunos caramelos cerca de la mano. Algo de eso pudo cumplir la selección chilena en Juan Pinto Durán, en una mañana que se pasó viendo videos de diversos partidos de Bolivia en las clasificatorias y en la Copa América.

La misma confianza que ha demostrado el técnico Pedro García antes del partido ("por fin tengo el equipo que quería", dijo) se contagió en el resto del plantel, que no se cansa de prometer un ritmo altamente ofensivo, una especie de revancha en este infausto torneo, y la consolidación de un esquema de juego ordenado, tal como lo exhibió durante largos pasajes en el 0-1 ante Paraguay.

Para esta noche, el entrenador confirmó un sistema con cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros, con la salvedad de que Claudio Núñez se recostará a la derecha y relativamente más atrás de la línea de ataque. La alineación del cuadro nacional será con Vargas, en el pórtico; Pozo, Jorge Vargas, Reyes y Aros, en la defensa; Chavarría y Villaseca, en la contención; Valencia, para la salida; Núñez, Montecinos y Salas, en la delantera.

Como un calco de lo realizado por Chile en la mañana, el elenco boliviano aprovechó la concentración en un hotel de Vitacura para definir los detalles de la formación y observar videos de los partidos de la "Roja" en la Copa América.

Luego de esto, el entrenador Jorge Habegger también confirmó la formación para el duelo de las 21.00 en el Estadio Nacional, la que será con Soria, en el arco; Colque, Sandy, Sanchez y Reyes, en la zaga; Galindo, Rojas y Justiniano, en el mediocampo; Coimbra y Baldivieso, en el enlace, y Paz, en la ofensiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?