EMOLTV

Maradona habló para la FIFA

El ex jugador argentino comentó sobre el precio de los fichajes, la falta de técnica en el fútbol y su actual estado de salud en una entrevista concedida a la página web del organismo que rige el fútbol mundial.

17 de Agosto de 2001 | 10:51 | Reuters
LONDRES.- Acostumbrado a remecer de vez en cuando el ambiente futbolístico con sus declaraciones, el ex jugador argentino Diego Maradona dijo este viernes que no objeta que se paguen grandes sumas por los fichajes de futbolistas destacados, pero no le gusta que se pague demasiado por otros que, en realidad, no pasan de ser futbolistas corrientes.

"Lo que me asusta no son las elevadas cláusulas de rescisión de las grandes estrellas, sino el hecho de que se pide mucho dinero por jugadores normales o mediocres", declaró el famoso ex internacional argentino en la página web de la FIFA.

Un luchador por los derechos de los futbolistas desde temprano en su carrera, Maradona dijo que el negocio multimillonario actual del fútbol tan sólo es sostenible por la capacidad de jugadores como Zidane y Figo.

"Los clubes reciben la parte del león, no los jugadores, y esto no es correcto. Las grandes estrellas siguen cobrando poco", agregó.

Maradona dijo que estaba preocupado también con la tendencia en el fútbol de mecanizarlo con tácticas y preparaciones físicas que van por encima de la habilidad y la técnica.

"El fútbol no tiene el nivel técnico de hace unos años, como pudimos ver por ejemplo en las dos copas mundiales pasadas. Creo que se debe a que ya no se juega en la calle, en los patios o en los barrios, quizás porque ya no existen estos espacios libres", explicó.

Respecto a su condición actual, Maradona dijo: "Sé que hay millones de personas que se preocupan por mí, sobre todo por mi salud. Puedo tranquilizarles, estoy muy bien. Realizo un programa de ejercicios, los resultados de los exámenes médicos son buenos. El buen Dios no quiere aún llamarme a su vera. Estaré aún mucho tiempo en la Tierra, tiempo que dedicaré al fútbol, que tanto me ha dado", concluyó Maradona, elegido el pasado año en internet como el "Mejor Jugador del Siglo de la FIFA".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?