EMOLTV

Ríos se queja de los árbitros

El tenista criticó la decisión del juez de silla de marcar fuera un ace, que a la postre le costó uno de los dos únicos quiebres en el partido que este viernes perdió ante el estadounidense Andy Roddick.

17 de Agosto de 2001 | 18:35 | Reuters
WASHINGTON.- El chileno Marcelo Ríos, que este viernes cayó por 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Andy Roddick en el torneo Washington Classic, comentó su derrota poniendo énfasis en errores propios y de los jueces.

El único quiebre en el segundo set fue motivo de pelea por la decisión del juez de silla Norm Chryst, quien marcó como fuera del campo un servicio de Ríos que había sido ace.

"Cometí errores en los dos quiebres y eso definió el encuentro", dijo el chileno, "pero me molestó que el árbitro invalidara mi saque. Los jueces siempre dicen que han visto la jugada cuando en realidad no es así".

"Creo que los árbitros piensan que somos estúpidos o algo parecido. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) comete muchos errores, que pueden costar un partido, pero eso no les interesa", agregó.

Sin embargo, Roddick quedó convencido de que la pelota cayó fuera del campo y que la decisión del juez fue correcta.

"La pelota cayó una o dos pulgadas afuera. Debió haberse pedido la verificación del árbitro", precisó.

"Ganar tres partidos y derrotar al subcampeón del Abierto de Francia, Alex Corretja, es bueno, pero quiero retornar al primer nivel y ganarle siempre a los buenos", dijo el polémico tenista chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?