Ronaldo anotó un gol en su regreso a las canchas

El futbolista brasileño disputó hoy un encuentro a beneficio, frente al campeón nigeriano Enyimba. Aunque sólo jugó 35 minutos, Ronaldo se manifestó satisfecho con el rendimiento de su rodilla derecha, operada hace 16 meses.

19 de Agosto de 2001 | 15:16 | REUTERS
MILAN.- El futbolista brasileño Ronaldo regresó oficialmente el domingo a las canchas en un partido amistoso de su equipo Inter de Milán, en el que anotó un gol y sirvió otro para demostrar su buena forma.

El delantero brasileño, de 24 años, reapareció en un encuentro amistoso frente al campeón nigeriano Enyimba, en el estadio milanés San Siro.

Fue su primera presentación con el Inter de Milán, tras romperse los ligamentos de la rodilla derecha mientras jugaba con su equipo la final de la Copa de Italia, en abril de 2000.

Ronaldo hizo el pase del primer gol, anotado de cabeza por su compañero Christian Vieri en el minuto 19, y sólo cuatro minutos más tarde mostró su excelente forma al anotar dentro del área, tras cambiar de dirección, acelerar y rematar con efectividad.

El destacado jugador abandonó el partido en el minuto 35 bajo una fuerte ovación de 40.000 aficionados, que asistieron a lo que el Inter llamó "El Día de Ronaldo".

El brasileño dijo que se sentía muy emocionado. "Estoy muy feliz", dijo a la televisión italiana, mientras abandonaba el campo de juego.

Ronaldo destacó que su rodilla derecha, operada hace 16 meses, está en perfectas condiciones.

"No siento nada, aunque no puedo jugar 90 minutos por el momento. Sé que los aficionados esperan mucho de mí y quiero anotar algunos goles en la próxima temporada (que se inicia el domingo)", destacó Ronaldo.

Vieri, quien será el compañero de ataque de Ronaldo, anotó cuatro veces en la victoria de 7-0 sobre los nigerianos, bajo el comando del nuevo director técnico interista, el argentino Héctor Cúper.

Ronaldo llegó a la Copa del Mundo de 1998 como uno de los mejores jugadores del mundo y terminó con convulsiones antes del partido final ante Francia, en una misteriosa situación.

Después sufrió varias lesiones y lució cansado durante la temporada de 1998-99, en la que sólo jugó en 19 partidos.

En la campaña siguiente se lesionó en la rodilla derecha, regresó a las canchas cinco meses después, pero sólo para volver a lesionarse tras jugar apenas seis minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores